Miércoles 20, Noviembre 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

“Lo vemos como una final”

Hernán Medford sobre juego ante Saprissa:

Medford dirigirá desde un palco del Fello Meza ya que fue expulsado ante Pérez Zeledón. (Foto: Allan Madrigal, corresponsal)

Hernán Medford asegura que ven como una final el partido ante Saprissa en sus aspiraciones de clasificar a semifinales. Además, afirma que ambos equipos llegan en una situación delicada por la urgencia de ganar. 

¿Hay algo diferente para usted en este partido ante Saprissa?

-Lo único diferente es no poder estar en la banca, pero es una final para los dos equipos, ambos están buscando la posibilidad de clasificar, es un partido a muerte, esperamos un partido complicado contra un equipo que se respeta mucho como Saprissa. Cartaginés tiene que hacer validar su casa, necesitamos sacar los tres puntos, los muchachos están motivados, ya hemos visto en qué nos hemos equivocado en el último encuentro, trataremos de corregirlo para tener mayor posibilidad de ganar.

¿Puede afectar el hecho de no estar en el banquillo?

-Uno sigue siendo el responsable porque decide quienes juegan, yo les digo a los muchachos que desde arriba se ven mucho mejor las cosas para ordenar, además la comunicación con las nuevas reglas es directa.

¿Cómo llegan sus jugadores a este encuentro?

-Muy motivados, les dije que hay que ganar pues después de este partido si no se logra el triunfo aún podemos quedar con vida matemáticamente, pero sería muy complicado, entonces hay que tomarlo como una final. 

¿Está satisfecho con la actitud de sus futbolistas?

-En el fútbol no se aprende de un día para otro. Se necesita tiempo para que ellos se adapten al estilo de juego que yo quiero, no se pueden hacer milagros de un día para otro. Cuando el jugador viene de trabajar de una forma diferente a veces es muy difícil cambiar el chip.

¿Cómo combinar ese cambio de chip con la necesidad de clasificar?

-Eso más depende de los jugadores dentro de la cancha, uno elige y son ellos los que deber dar todo adentro. El jugador debe aprovechar la confianza del entrenador, de ellos depende lo que deben dar en la cancha. 

¿Se juegan la continuidad algunos jugadores para el próximo año?

-Sí,  el jugador tiene que entender, viene una nueva temporada, sin dejar de pensar en este torneo donde tenemos mucha esperanza. Ellos saben que deben darlo todo en estos partidos para lograr la clasificación.

¿Qué análisis hace del momento que vive el Saprissa?

-No se pueden sacar conclusiones de un equipo porque haya perdido dos partidos, igual a nosotros nos han costado los últimos dos partidos. En este partido queremos levantar y obviamente Saprissa va en busca de lo mismo. Estamos en las mismas condiciones.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA