Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Choca con carro y se amputa pierna

Paciente llegó grave al hospital, San José

El motociclista llegó grave al Hospital San Juan de Dios

Una violenta colisión mandó a un hombre gravemente herido al Hospital San Juan de Dios donde los médicos lo recibieron con una amputación de la pierna izquierda.

El accidente ocurrió en San Rafael de Escazú, por donde el hombre se trasladaba a bordo de una motocicleta cuando por razones que se desconocen colisionó contra un carro.

El impacto fue tal, que el motorizado quedó desangrándose a varios metros del automóvil.

Quienes presenciaron el hecho de inmediato llamaron al 9-1-1. Álvaro García, cruzrojista de Santa Ana, explicó que además de una unidad de su comité, también acudieron paramédicos de Escazú, así como de una unidad privada que pasaba por la escena y decidió colaborar, debido a la condición crítica del paciente.

“Se trata de un hombre de 40 años con una lesión grave en la extremidad inferior izquierda, con pérdida importante de tejido, prácticamente una amputación a nivel de tercio medio”, explicó.

Además, el motorizado tenía otras heridas en las extremidades superiores lo que provocó que perdiera gran cantidad de sangre.

“Gracias a la intervención de los compañeros que llegan a la escena se logra colocar un torniquete para controlar el sangrado y luego se le da la estabilización adicional en el traslado al centro médico”, sostuvo. Agregó que los ocupantes del carro involucrado en el hecho no ameritaron traslado hospitalario.

Serán las autoridades las encargadas de determinar qué provocó el accidente.

 

FIN DE SEMANA ACCIDENTADO

 

El fin de semana anterior los cuerpos de socorro atendieron otros cinco accidentes en los que se vieron involucrados motociclistas.

Las emergencias se reportaron en Horquetas de Sarapiquí; Tucurrique de Jiménez, Cartago; Sarchí Sur de Valverde Vega; Naranjo de Alajuela; y Barreal de Heredia.

En total cinco motociclistas con delicadas lesiones fueron trasladados a los distintos centros médicos.

Según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), los motociclistas ocupan el primer lugar como las personas que más mueren en carretera.

Hasta agosto anterior las autoridades reportan 146 fallecidos en accidentes de tránsito, siendo que 128 viajaban como conductores y 18 eran acompañantes.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA