Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Lucha por clasificar se va recortando

Los cuatro primeros lucen con buena ventaja

Cartaginés se jugará sus últimas cartas para intentar clasificar cuando reciba este miércoles al Saprissa. (Foto: Johanfred Bonilla)

El Torneo Apertura 2019 entra en su recta final y esta vez la lucha por clasificar a semifinales podría no ser tan emocionante como en otras ocasiones. A falta de 5 fechas por jugarse, más el partido pendiente entre Jicaral y Saprissa, los cuatro primeros de la tabla parten con buena ventaja para avanzar a la segunda fase. 

Liga Deportiva Alajuelense es el mejor equipo de la fase regular y nadie le quitará el primer puesto. Los manudos tienen 42 puntos, ya están matemáticamente clasificados y les falta solo un punto para sellar el liderato general. Herediano y San Carlos escoltan al León con 28 unidades cada uno, con mejor diferencia de goles para los florenses. El Team visita este miércoles a Guadalupe y los Toros reciben hoy a Limón FC. En caso de ganar esos encuentros, darán un paso casi definitivo hacia semifinales. En la siguiente jornada se miden entre ellos, el sábado en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Saprissa es cuarto de la tabla con 27 puntos, pero tiene un partido menos que florenses y norteños. El problema es que ese juego es de visita en Jicaral y todavía no tiene fecha definida para su reprogramación. Los morados visitan este miércoles al Cartaginés y reciben el domingo a Limón. Si no pierden en el Fello Meza y superan a la Tromba, estarán también muy cerca de semifinales.

Cartaginés y Santos se perfilan como los clubes mejor ubicados para desestabilizar la zona alta de la tabla. Ambos tienen 23 unidades, con mejor diferencia de goles para los guapileños. Los caribeños visitan mañana al Municipal Grecia y los azules esperan por el Monstruo. Si aspiran a estar en semifinales, deben ganar estos compromisos para meterles presión a los de arriba. El domingo el Santos recibe a Alajuelense y Cartaginés visita a Grecia.

Jicaral (22 puntos y -2) y Guadalupe (21 puntos y -6) cierran el grupo de aspirantes a clasificar, aunque con menos opciones. Los de la península cuentan con el bono de tener un partido pendiente, pero es ante Saprissa. En esta fecha visitan a Pérez Zeledón y el domingo reciben a Guadalupe. Los guadalupanos juegan mañana en casa contra el Herediano y el domingo van a Jicaral.

Pérez Zeledón (19 y -12), Limón FC (18 y -11), Grecia (14 y -15) y la U (13 y -12) están prácticamente sin opciones, pero serán jueces en el desenlace de la etapa regular del campeonato nacional.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA