Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dueños del Monstruo en alerta máxima

No le perdonarían a Paté quedar fuera de semifinales

Walter Centeno vive su momento más crítico desde que dirige al Saprissa. (Foto: Herbert Arley)

Walter Centeno sobrevivió a dos derrotas humillantes en los últimos clásicos ante Alajuelense y el Herediano. Cada vez son más los aficionados que cuestionan su continuidad al frente del equipo, pero de momento la dirigencia del Saprissa lo mantiene en el cargo. Sin embargo, el apoyo para el Paté dentro de los máximos accionistas del Monstruo ya no es unánime e incondicional. 

DIARIO EXTRA supo que los dueños de la S están en alerta máxima tras los últimos resultados y analizan cuidadosamente los pasos a seguir en caso de que el equipo no gane el próximo partido, este miércoles de visita contra el Cartaginés. 

El cuadro morado se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos y un partido menos. Una derrota en el Fello Meza les permitiría a los brumosos llegar a 26 unidades y respirarles en la nuca a los tibaseños. Lo mismo sucede con el Santos de Guápiles, que en caso de derrotar a Grecia también alcanzaría los 26 puntos. 

La preocupación máxima en este momento entre los dirigentes es que el equipo se quede fuera de las semifinales. “Walter sigue teniendo el respaldo, pero preocupa mucho que se complique la clasificación, por cuestión de taquillas y derechos de televisión, sería terrible a nivel económico quedarse fuera”, afirma una fuente confiable a lo interno del Saprissa.

Siguen confiando en Walter Centeno para sacar al club de esta crisis, pero el crédito tiene un límite. Quedarse fuera de las semifinales marcaría el fin de la era Paté en La Cueva. “Yo digo que sí termina el torneo, nadie contempla el hecho de quedar fuera de la siguiente fase, pero si el equipo no clasifica yo me atrevo a decir que Walter no sigue”, menciona un hombre cercano a los máximos accionistas de la S.

A nivel oficial resulta difícil encontrar versiones de la dirigencia. Contactamos con Juan Carlos Rojas, pero nos remitió con el departamento de prensa para concretar una entrevista. Hablamos con Patricio Altamirano, encargado de prensa del Saprissa, y nos indicó que no era posible hablar con el jerarca. “Vamos a gestionar, hoy no podrá, pero podemos ver para más adelante”, manifestó el comunicador.

Mientras tanto el plantel se entrenó este lunes sin acceso a la prensa ni entrevistas previo a la visita de mañana a Cartago. Walter Centeno intenta tocar el orgullo de sus jugadores con el propósito de ganar los próximos dos partidos para poner a salvo la clasificación. “No voy a buscar ningún tipo de excusas. En el primer tiempo en Heredia nos vimos bien, pero luego del primer gol perdemos intensidad. La idea se ha visto bien por lapsos, hemos tenido un momento difícil, los dos equipos tradicionales nos han ganado con marcadores abultados. Ahora hay que buscar la personalidad y el ADN saprissista”, adujo el técnico luego de la derrota en el Rosabal Cordero.

El equipo morado visita este miércoles al Cartaginés a las 8 p.m. y recibe el domingo a Limón FC a las 4 p.m.

 

CORDERO POR CORONADO

 

La dirigencia del Saprissa anunció anoche que Evaristo Coronado no continúa como gerente deportivo del club y su lugar será tomado por Víctor Cordero a partir de noviembre. Coronado se mantiene como miembro de la Comisión Técnica del equipo.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA