Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Seis nadadores rompen récords nacionales

En campeonato de piscina corta

La piscina municipal de Santa Ana se llenó de emociones y adrenalina durante el fin de semana

La piscina municipal de Santa Ana recibió las acciones del Campeonato Nacional de Piscina Corta, competencia que marca el inicio de la temporada y en la que brillaron seis atletas que lograron imponer nuevos récords nacionales. 

Se trata de Génesis Herrera y Chloe Meyer (Categoría Infantil A), Julio Pérez (Juvenil A), Mariana Chacón, Beatriz Padrón y Amanda Alfaro (Juvenil B), quienes superaron sus tiempos en las respectivas pruebas.

La alajuelense Génesis Herrera superó dos marcas: 100 metros combinado y 50 metros estilo libre, tras obtener el tiempo de 1:16:35 y 29:98. Las marcas anteriores fueron de 1:19:16 (2012) y 29:99 (1983). 

“La verdad estoy muy emocionada porque me di cuenta hasta cuando llegué a mi casa, empecé a brincar y le fui a decir a mi familia porque nunca esperé romper un récord a tan corta edad. Esta ha sido una preparación de no solo un par de semanas, sino de muchos meses”, reveló Herrera.

El belemita Julio Pérez destacó en la prueba de los 50 metros dorso. “Muy feliz de romper el récord en 50 dorso en mi categoría y muy feliz por el resultado. La preparación de este año ha sido muy buena de parte de mi entrenador Pablo Camacho, ha salido muy bien en general”, dijo Pérez, quien tuvo una destacada participación en Juegos Deportivos Nacionales, así como en el Campeonato Mundial en Budapest, Hungría.

En los 50 metros pecho, la sancarleña Mariana Chacón detuvo el crono en 35:20, superando la marca conseguida por Alexa Mora en el 2016, quien registró 35:23. “Estoy muy satisfecha porque he entrenado bastante, muchas horas y madrugadas para poder lograrlo y cuando lo obtuve sentí mucha satisfacción, muy impresionante al saber que podía hacer algo que nadie más ha hecho en la historia de Costa Rica” dijo Mariana.

Al evento que se realizó en Lindora asistieron 362 atletas, de 9 años de edad en adelante, en representación de 22 equipos de distintos sectores del país. La natación nacional tendrá más acción este mes, ya que del 17 al 20 de octubre se llevarán a cabo los X Juegos Deportivos Estudiantiles Costa Rica 2019, que se realizarán en la Piscina María del Milagro París.

Además, del 24 al 27 será el turno del Campeonato Master de Piscina Corta en la piscina municipal de Santa Ana.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: cortesía Fecoda

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA