Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ricardo Blanco sale con nota alta

Según el seleccionador nacional

Ricardo Blanco les pone competencia a Keysher Fuller y Cristian Gamboa en el carril derecho

El carrilero Ricardo Blanco tuvo su propia revancha en la Selección Nacional. En el último microciclo de Gustavo Matosas al frente de la Tricolor el jugador del Saprissa fue convocado, pero no pudo estar por problemas de salud.

Ronald González, nuevo seleccionador, lo incluyó en sus planes para los juegos de la Sele por la Liga de Naciones. El estratega lo conoce muy bien, pues lo dirigió desde selecciones menores, por eso le endosó la titularidad en los duelos frente a Haití y Curazao.

Tras el compromiso, el técnico se refirió a él. “Ricardo Blanco fue una gran sorpresa para nosotros, es una muy buena solución que tenemos. Ahí está (Keysher) Fuller, que también tiene que seguir demostrando en su club. Ahí está (Cristian) Gamboa, que ya empezó a jugar. Hay otros jugadores del campeonato nacional que podrían estar”, adujo.

El futbolista considera que ahora viene lo más complejo. “Lo difícil en la Selección es mantenerse, así que quiero ir a mi club a seguir trabajando, aportar y ser constante para seguir siendo tomado en cuenta”, comentó.

Considera que el hecho de conocer al entrenador desde hace muchos años no le asegura nada. “El fútbol hoy día es de rendimientos, la competencia que hay en una selección nacional es mucha, hay muy buenos jugadores. Tengo que seguir jugando en mi club para ser tomado en cuenta”, añadió.

Asegura que hace un tiempo decidió darle un giro a su vida, donde la familia se convirtió en el pilar principal, contó que hizo cambios en su día a día y las bendiciones han llegado rápido.

“Volví al Saprissa, me llaman a la Selección y logré jugar los dos partidos. La verdad estoy muy feliz”, apuntó. Recalca que su deseo es salir campeón con el Monstruo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA