Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Estoy seguro de que vamos a mejorar”

Ronald González, D.T. de la Sele:

Joel Campbell no luce igual que con el León de México. (Foto: Carlos Borbón, corresponsal)

La afición sale molesta porque tuvimos que ganarle a Curazao y eso lo sabe el estratega Ronald González. Reconoce la obligación, pero asegura que debemos ir creciendo.
“Esta es la realidad en el panorama que tenemos. Hicimos tres entrenamientos para este partido. Sin llegar a ser conformistas, vamos a crecer. Tenemos tres entrenamientos en medio de un viaje, pero va a llegar la hora de la exigencia y la crítica.
Vamos a ser implacables y pedir rendimiento el estilo que me gusta, como en estos dos partidos, un equipo que juegue bien a la pelota. Después de todo lo que ocurrió no nos podemos apresurar. Estoy seguro de que vamos a mejorar, necesito más tiempo con los muchachos para conocerlos más”, declaró.
Entre otras frases dijo en voz alta: “El resultado no es bueno, no los voy a engañar, pero dentro de eso hay cosas buenas”. También repasó: “Conozco la crítica porque ya he pasado por donde asustan”.
Sobre la entrega que deben dar los muchachos mencionó: “El jugador que venga a la Selección se va a tener que matar”.

FALTÓ UN POCO DE MOVILIDAD

En la parte técnico táctica indica que faltó un poco de movilidad, como con el volante 8 y el 10.
“Nos tapaban bien los espacios y no tuvimos mucha movilidad de los laterales. Se acomodaron bien con su defensa y en el segundo tiempo hubo más frescura, como cuando bajamos a Dylan (Flores) de 8 y comenzamos a jugar mejor con Johan (Venegas) como segunda punta”, indicó.
Dice que faltó ese puntillazo final para un mejor centro y llegar con más posibilidades, que asumimos riesgos para puntuar de tres, pero está consciente de que terminamos con un equipo ofensivo.
Se le cuestionó que al parecer Venegas salió satisfecho por el resultado, lo que Ronald dijo desconocer, pero marcó la cancha. “La mano dura en caso que se tenga que dar se va a dar, no voy a tener contemplación con nadie. Voy a hablar con ellos si hay cosas evidentes, yo también las voy a ver”, añadió.
Al finalizar el encuentro los futbolistas de la Sele coincidieron en que Curazao tuvo mucho fútbol y ha crecido.
“Es complicado con estos equipos, a veces un gol al comienzo del juego nos abre el panorama o a lo largo del juego se va complicando más. Fueron momentos de juego donde fue complicado, pero seguimos vivos”, manifestó el volante Celso Borges.
Venegas reconoce que debimos ser más finos en el último tercio de cancha al hacer un centro o en un mano a mano. “Era fundamental llegar al primer lugar y queríamos ganar, pero nos complicamos en las tomas de decisiones y ellos juegan muy bien”, justificó.
Para Allan Cruz “en el primer tiempo regalamos el balón y se nos complicó. Falta mejorar mucho y seguir adelante”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA