Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele no convence y sale silbada

No puede en casa con Curazao

  • Keylor Navas volvió a ser determinante para evitar la derrota de la Sele

  • Poquitos pero fieles

  • El estadio Alejandro Morera Soto presentó una asistencia muy baja, si acaso una tercera parte de su capacidad

  • Los que llegaron demostraron ser fieles al equipo nacional

La Selección Nacional volvió a mostrar un bajo nivel de juego y no pasó del empate ante Curazao (0-0), un resultado que complica sus aspiraciones de ganar el grupo D de la Liga de Naciones de Concacaf. 

El mensaje en los días previos había estado centrado en la necesidad de ganar jugando buen fútbol. El cuerpo técnico anhelaba mejorar en la posesión de balón y ser más eficiente en el traslado de la pelota. Ronald González metió cuatro cambios respecto del equipo que empató el jueves ante Haití, pero en la cancha no se vieron mejoras. 

Curazao nos presionó con mucha intensidad y la Tricolor lo sufrió. El equipo se vio lento en la salida, sin dinámica ni explosividad. También le faltaron combinaciones y desequilibrio para penetrar la defensa caribeña.

Solo en una ocasión se vio una salida limpia, con verticalidad para romper las líneas rivales. Fue al minuto 19 cuando Johan Venegas metió un gran pase a profundidad sobre la izquierda para Ariel Lassiter. El delantero manudo entró al área con velocidad, pero remató desviado.

Curazao respondió al 31, Brandley Kuwas desbordó a Ronald Matarrita y lanzó un centro al corazón del área. Rangelo Janga se encontró increíblemente solo y posiblemente se asustó porque remató demasiado alto ante el achique de Keylor Navas. El rival se adueñó de la pelota, mostró capacidad y calidad para llegar con peligro al área nacional.

Gevaro Nepomuceno le montó un baile a Johan Venegas cerca del vértice derecho del área tricolor. Lo dejó tirado y lanzó un centro venenoso al segundo poste donde Rangelo Janga ganó en las alturas y por suerte para la tricolor remató muy alto al minuto 40.

Costa Rica mejoró en el segundo tiempo. El cuerpo técnico sacó a Allan Cruz y metió a Luis Díaz, buscando mayor profundidad por las bandas. El partido se volvió de ida y vuelta, llegamos con más frecuencia al área enemiga, pero sin precisión y contundencia en la jugada final. Curazao también tuvo sus opciones, algunas muy claras, como la de Gino Van Kessel al minuto 80, luego de meterse entre dos defensas en velocidad e ingresar solo al área, Parecía que anotaba, por fortuna un achique salvador de Keylor Navas mantuvo la paridad en el marcador, pero no evitó que la Sele saliera silbada del Morera Soto.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA