Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Brenes acelera preparación

Judoca tica busca ser olímpica

Diana se mantiene entrenando en España y regresará al país hasta abril del próximo año. (Foto: prensa CON)

La judoca nacional Diana Brenes, de la categoría 78 kilogramos, no pierde tiempo en la búsqueda de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La atleta dejó atrás la operación de menisco interno de su rodilla derecha y la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos en Lima en manos de sus padres en Chirraca de Acosta.
Desde Alicante, España, donde vive y se entrena bajo la tutela del ibérico Carlos Montero Carretero, en la Academia Escuela de Frutos, Diana hace una pausa para hablar del cierre de 2019 y el esperado año de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “El regreso a Alicante es motivador, volver a entrenar con el Profesor siempre me alegra mucho por ser exigente y siempre pedirme que dé más cada día si quiero clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Estamos en un inicio fuerte que tiene que ir en aumento y eso me emociona. Siempre quiero entrenar mejor que el día anterior”, afirmó en declaraciones brindadas al departamento de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).
Brenes asegura que, para clasificar a las Olimpiadas, necesita muchos fogueos y por eso espera competir una vez más antes de que termine el año, posiblemente en Osaka, Japón, en un Grand Slam del 22 al 24 de noviembre. “Los entrenamientos siempre son intensos. Con el profesor Carlos se combinan los trabajos de gimnasio y tatami. Es una exigencia diaria, dar todo hasta que él diga que la práctica terminó”, concluyó Brenes.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA