Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy habilitan vías exclusiva para buses

En el Centro de San José

Desde hoy los conductores que transiten por San José, deberán tener presente que al menos tres vía en en centro de la capital ahora son exclusivas para autobuses.

Así lo anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) sobre la Avenida 3, Calle 2 y Avenida 6 que serán las primeras que se expongan a esto como parte del proceso de modernización del transporte público.

Específicamente los cambios serán en el caso de la avenida 6 exclusiva para buses desde la Calle 13, donde se ubica la parada de Turrialba hasta la Calle 14, es decir el Parque del Ministerio de Salud.

Respecto al caso de la Avenida 3, la exclusividad se dará desde la Calle 2, Parque Morazán, hasta la Calle 4 donde está el edificio de Correos de Costa Rica.

Y finalmente para Calle 2, será desde la Avenida 9 hacia el sur hasta la Avenida 3, Edificio de Correos.

 

 

 

Los conductores de vehículos privados deberán, a partir del lunes, utilizar rutas alternas a las mencionadas. Como opción de paso a la Avenida 3 se recomienda usar la Avenida 1, para Calle 2 se la da alternativa de utilizar las Calles 1 o 6 y como opción a la Avenida 6, se recomienda a los conductores utilizar la Avenida 1, la Calle 1 o 6, además de la Avenida 8.

Con esto las autoridades aseguran que se busca agilizar el paso del servicio público de transporte modalidad autobús.

Quienes irrespeten estos carriles se exponen entonces a multas por parte de la Policía de Tránsito que estará vigilante en las carreteras mencionadas para hacer valer las nuevas disposiciones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 14 Octubre, 2019

HORA: 12:11 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA