Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Apuñalan reos que no se unan a huelga

Riñas dejan 3 heridos en cárcel Luis Paulino Mora, Alajuela

Las riñas entre reos continúan luego de que se siguiera negando la visita.

Los ánimos entre los privados de libertad de la cárcel Luis Paulino Mora, conocida como Puesto 10, en San Rafael de Alajuela, están candentes debido a que hace un mes no pueden ver a sus familiares ni estar con sus parejas.

El impedimento obedece a la orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud por el brote de paperas y hepatitis A y B que afecta la población penitenciaria, guardias de seguridad y funcionarios.

En las últimas horas las autoridades carcelarias reportaron dos reclusos conocidos como Furcio y Putí, heridos tras una riña que empezó luego de que decidieran comer cuando el resto estaba iniciando huelga de hambre como medida de presión.

Ambos lesionados fueron trasladados hasta el hospital San Rafael de Alajuela, donde uno de ellos presenta la perforación de un pulmón. 

Al parecer el grupo a cargo de la revolución está decidido a volarle filo al que se atreva a echarse un bocado en la boca, pues su mantendrán la huelga como medida de presión.

No se descartan más agresiones, pues los reos dicen que la paciencia está agotada tras enterarse que la medida se extendió hasta el 22 de octubre.

Algunos reclusos se contactaron con DIARIO EXTRA y manifestaron que en los ámbitos conocidos como, Barrio Chino, Apac (reos con discapacidad), C1 y C2, Casitas y Casona, gozan de privilegios, como permitirles la visita, mientras que el resto de la población no. 

Los quejosos aseguraron que todos están vacunados donde los lunes los oficiales de seguridad ingresan y salen como si nada, mientras ellos se les restringe la visita dominical y la íntima, tal como lo informó El Periódico de Más Venta en Costa Rica. 

 

ALBOROTO ESTA SEMANA

 

Esta semana empezó movida luego que el lunes agentes de la Policía Penitenciaria con colaboración del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) tuvieran que sofocar un motín que se dio en el Centro de Atención Institucional (CAI) Gerardo Rodríguez, en San Rafael de Alajuela.

Un grupo de al menos 900 privados de libertad se amotinó y quemó una decena de colchones y un estañón de basura en los dormitorios y en un pasillo, para protestar por no tener visita íntima ni familiar por las enfermedades que atacan a los privados.

El director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi, confirmó que 15 personas fueron identificadas como los cabecillas del movimiento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 10 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA