Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policías toman agua con babosas

En Heredia

  • Al levantar la tapa los policías encontraron las babosas

  • Aquí se ubica la bomba que hace llegar el agua hasta el edificio

Esta semana un grupo de oficiales del Ministerio de Seguridad Pública se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que el tanque donde está el agua potable se encontraba lleno de babosas.

El caso se reportó en un edificio que se ubica en Barrio Socorro de Heredia, donde permanecen los integrantes de la Unidad Especial de Apoyo y de la Unidad de Intervención Policial.

Al parecer los uniformados realizaban labores de mantenimiento como recolección de basura y limpieza en el área verde cuando decidieron levantar la tapa donde se bombea el recurso para que pueda llegar hasta el inmueble donde laboran 400 funcionarios.

En ese momento los policías se percataron de que la caja de registro estaba llena de los moluscos, incluso en apariencia dentro del agua también había de estos animales junto a unos huevos de rana y lo que parecen ser raíces, tal como se puede observar en las fotografías.

DIARIO EXTRA supo que tras el desagradable hallazgo los policías decidieron no consumir más el líquido, pues temen enfermarse y ante la denuncia con sus jefaturas una de las soluciones que les ofrecieron es darles botellas de agua que utilizan para los operativos.

Sin embargo, supuestamente solo les dan una botella de 355 mililitros por persona diariamente.

A esto se suman problemas que enfrentan por el manejo de las aguas negras, pues supuestamente todas llegan hasta el tanque séptico donde está la materia fecal.

Esto provoca que durante la época de lluvias la cloaca se desborde y una parte del patio se inunda.

 

FUMIGACIÓN

 

El Periódico del Pueblo consultó sobre esta situación al Ministerio de Seguridad Pública.

Según Reynaldo González, subdirector de Fuerza Pública de Heredia, se trata de una delegación y tras enterarse de lo ocurrido decidieron tramitar una fumigación.

“Con respecto al asunto de las babosas detectadas en el tanque de agua potable fue producto de una limpieza del área y estamos coordinando una fumigación en los alrededores del sitio donde se instala el tanque, además de una limpieza y desinfección interna tanto del receptáculo como de todas las cañerías”, explicó.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA