Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Exponen joyas sobre migración

En museo de Jade

El Museo del Jade y de la Cultura Precolombina inaugura hoy a las 7:00pm una exposición de joyería que busca mostrar el drama que encierra la migración de las personas.

Serán 25 piezas de joyería, elaboradas con técnicas mixtas, propias de la orfebrería, fabricadas en materiales como porcelana, plata, resina, madera, textiles, laminado en oro, entre otros las que se podrán apreciar.

La misma pertenece al Colectivo ¿Por qué No? y fue diseñada a partir de la reflexión del origen, aporte, motivación, emociones, tensiones y circunstancias que se desprenden del fenómeno migratorio humano, desde épocas remotas hasta la actualidad.

“Con la exposición temporal Migraciones, esperamos que el museo se convierta en un facilitador de diálogo y reflexión de nuestra sociedad. Nos interesa estar vigentes de la mano con los desafíos que tenemos como país en fenómenos como la migración, que podemos abordar desde muchas perspectivas”, manifestó la directora del Museo del Jade, Laura Rodríguez.

La exposición permanecerá abierta al público del 11 de octubre del 2019 al 2 de febrero del 2020, y como parte de las actividades complementarias se ofrecerán talleres, conferencias entre otros.

El Museo del Jade abre de lunes a domingo de 9:00am a 5:00pm. La entrada tiene un costo de $5 para nacionales y $15 para extranjeros, con tarifas especiales para estudiantes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 10 Octubre, 2019

HORA: 06:13 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA