Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas y diputados a puerta cerrada

Niegan entrada a DIARIO EXTRA

La reunión, que se extendió por una hora, se desarrolló a puerta cerrada

Los taxistas y los diputados jefes y subjefes de fracción conversaron a puerta cerrada sin que los medios de comunicación tuvieran acceso a la información durante su desarrollo. 

Los encargados de ujieres indicaron, al menos a DIARIO EXTRA, que no se podían sacar fotografías porque los protagonistas de la reunión pidieron “privacidad” en la negociación. 

Por más que se intentó obtener las fotografías para ilustrar lo acontecido, el esfuerzo fue insuficiente y no hubo respuesta. 

La reunión de los jefes y subjefes de fracción tuvo lugar un día después de que los taxistas improvisaran una manifestación en San José, principalmente en el costado oeste del Estadio Nacional. 

Desde ahí se trasladaron a la Embajada Americana en Rohrmorser y luego hicieron tortuguismo desde Circunvalación hasta llegar a la Asamblea Legislativa. 

DIARIO EXTRA conversó con Randall Jiménez, representante de la Fuerza Roja Sindical (Furosin), quien manifestó que el objetivo de la reunión fue para conversar sobre la moción que pretende indemnizar con ¢20 millones a los taxistas. 

Jiménez explicó que con el nuevo proyecto se estaría privatizando el transporte y que al darse una especie de “rompimiento de contrato”, lo ideal es que se cancelen los daños y costas. 

Consultado sobre quién decidió que las puertas estuvieran cerradas, manifestó que seguramente fue por parte de los diputados. 

 

NEGOCIACIÓN

 

El representante sindical explicó que al menos dos legisladores se comprometieron a revisar la moción que plantean, entre ellos, José María Villalta del Frente Amplio (FA) y Pedro Muñoz del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). 

Al respecto, Muñoz dijo a este medio que aunque se comprometió a estudiar la propuesta, no le ve viabilidad; asimismo, dijo que la reunión no fue lo que esperaba porque al final de cuentas no se llegó a ningún término. 

La discusión surge luego de que la Comisión de Asuntos Económicos presentara una propuesta para regular el marco normativo para las plataformas tecnológicas bajo la modalidad de transporte en Costa Rica. 

Los diputados consideraron que dada la situación fiscal por la que atraviesa el país, es difícil pensar en una indemnización.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA