Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Azo toma nuevo aire y da otra cara al Team

Con la llegada de José Giacone

Azofeifa reconoce que está en deuda con los goles de tiro libre. (Foto: CSH)

El volante Randall Azofeifa fue relegado a la suplencia con Jafet Soto. El jugador perdió el protagonismo que se le vio en torneos anteriores, sin embargo, tras la llegada del estratega José Giacone, eso cambió.

El timonel le devolvió la confianza, lo puso de titular en los últimos dos compromisos y además le endosó el gafete de capitán. El futbolista le retribuye con un gran trabajo dentro del terreno de juego, en espacial con asistencias a gol.

Azofeifa comentó que, a pesar de perder la titularidad con Soto, nunca agachó la cabeza. “Lo tomé con calma, con tranquilidad, preparándome al 100% porque como todos los jugadores siempre quiero estar dentro del campo, nunca bajé los brazos”, dijo. 

Sabía que en el momento que volviera al 11 titular debía apoyar al equipo y hacer su trabajo lo mejor posible para aprovechar la oportunidad. De momento va bien, pero aún hace falta algo: los goles de tiro libre.

Randall se caracteriza por ser un francotirador, se echó en el bolsillo a la afición rojiamarilla gracias a su efectividad en la bola muerta, no obstante, desde hace un buen tiempo se le mojó la pólvora. Giacone también lo tiene como el primer candidato para los tiros libres, mientras poco a poco vuelve a afinar su puntería. 

“Ando seco en los tiros libres, tal vez las jugadas a balón parado han salido bien en el sentido que alguien más lo mete, pero voy a practicar muchísimo más. Espero que en los próximos partidos (la bola) quede dentro del marco, eso lo vengo buscando bastante”, expresó.

 

OTRA CARA

 

José Giacone se encargó de cambiarle el semblante al Club Sport Herediano. El conjunto rojiamarillo no levantaba cabeza con Jafet, se dio el cambio de timonel y dos victorias al hilo les devolvió la ilusión a los florenses. Mucho tiene que ver con el desempeño de Azofeifa en el terreno de juego.

Herediano regresó a zona de clasificación y amenaza con arrebatarle al Deportivo Saprissa el segundo puesto de la tabla, para eso necesita ganar el cotejo de esta tarde frente a Limón FC y derrotar a los morados el sábado en el duelo de reposición.

Sin embargo, no se anticipan a los hechos. “Vamos partido a partido, sabemos que el juego contra Limón es sumamente difícil. Nos avocamos a lo nuestro, entendemos que todo está en nuestras manos, cada partido tiene que jugarse al mejor nivel, exigiéndonos al máximo porque solo de esa forma se acrecientan las opciones de clasificar”, argumentó Azofeifa.

Explicó que hubo un cambio de mentalidad en el grupo y eso ayudó a sacar los últimos resultados. Asegura que lo importante en este momento es recuperar la confianza y amalgamar la idea que pretende Giacone. “Hay que entender que tenemos la calidad suficiente para sacar los partidos”, acotó.

Los florenses mantienen los pies en la tierra, reconocen que retomaron el camino correcto, pero eso no es todo, son autocríticos y afirman que aún queda mucho por mejorar. “Este equipo siempre se ha caracterizado por levantarse de golpes duros, por retomar situaciones que en algún momento dejamos de hacer”, señaló.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 09 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA