Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tráfico dispara a taxi para multarlo

Conductor no se detuvo, San José

  • Este fue uno de los casquillos que quedó tras los disparos del oficial.

  • El taxista huyó al ver que iba a ser multado por el policía.

La imposición de una multa por mal estacionamiento en una parada ilegal por poco termina en tragedia cuando un oficial de tránsito desenfundó su arma de reglamento y disparó contra la carrocería de un taxi cuyo conductor decidió escabullirse para no ser sancionado.

Los hechos se dieron en la salida de la terminal de buses de Tuasa en el centro de la capital, cuando el conductor de la unidad 2628 se percató de que el oficial se regresó a su vehículo para sacar algo, por lo que trató de huir, ante lo cual el policía se guindó de la ventana y al soltarse disparó.

Un hombre que se encontraba muy cerca de los hechos y que prefirió guardar su identidad, relató a DIARIO EXTRA el susto que se llevó al ver como se detonaba el arma a pocos centímetros de su cuerpo.

“El policía iba a parar el taxi, pero al ver que se fue, le disparó casi en mi cara. Yo me quedé mirando a ver si le daba a las llantas, porque esa era la idea del policía, pero le dio en el bumper”, explicó.

Este testigo rechazó la forma en la que actuó el oficial, ya que se trataba de un caso común y no de algo relacionado con delincuencia. 

“Me parece que está mal hecho, ya que por ahí pasan chiquitos, señoras, gente que va de aquí para allá, los balazos pasaron muy cerca de mí. De hecho, casi me llevan por delante cuando iba colgado de la puerta, ahí fue cuando se soltó y le mandó los plomazos”.

 

RECHAZO 

 

Precisamente El Periodico de más Venta en Costa Rica conversó con algunos taxistas quienes por temor a meterse en problemas no brindaron su nombre.

Estos hombres rechazaron la forma de actuar del oficial, ya que insistieron que no se trata de delincuentes. Aunque no comparten lo que hizo el compañero, insistieron en que las cosas pudieron haber terminado mal.

“El taxista no es un delincuente, no hay necesidad de disparar. Si bien se marchó, era para evitar tener que pagar el parte.”, indicaron.

Otro de los presentes aseguró que le reclamó al oficial por su forma de actuar.

“Le reclamé porque pensé que me iba a disparar, tuve que pegarme a la pared”, pero no me respondió nada y se regresó al carro. Unos compañeros fueron a ver si había evidencia, pero no lograron encontrar nada”, mencionó.    

Los presentes no precisaron ningún detalle del oficial de tránsito y en la institución no reportaron lo acontecido.

Al tiempo que los taxistas no otorgaron mayor información sobre el nombre o contacto de su compañero. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 09 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA