Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Todo el mérito es de Agustín Lleida

Directiva le achaca el tino de contratar a Carevic

Andrés Carevic y Agustín Lleida ilusionan al liguismo con la obtención del ansiado título 30.

Previo al inicio de campeonato, Alajuelense optó por dar un golpe de timón, cambió a su gerente deportivo ante el asombro de propios y extraños. Decidió darle las gracias por todo a Javier Delgado y abrirle las puetas de la gerencia al español Agustín Lleida, quien cumplía el rol de director de las divisiones menores del club.
Con el nombramiento del europeo se añadió otro dolor de cabeza para la dirigencia, pues el entrenador colombiano Hernán Torres había dicho que si Delgado no continuaba él se iba y cumplió con su palabra.
Para los directivos la apuesta era arriesgada, pero ahora todos lo festejan. “No se puede negar que había riesgo, pero es que nadie, ningún técnico, garantiza el éxito, aunque ya haya sido campeón, en esto juegan muchas circunstancias”, comentó Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense.
El jerarca es uno más de los que celebra la llegada de Andrés Carevic, un técnico argentino que no tenía mayor cartel, sobre él pesaban muchas interrogantes debido a que nunca antes dirigió a un equipo de primera división. Lo que se sabía de él es que conoció a Lleida cuando ambos compartieron en el club Pachuca de México.
Se le consultó a Ocampo cómo Agustín los convenció de contratar al estratega sudamericano. “Agustín se ganó nuestra confianza, él expuso sus razones del por qué consideraba que Andrés era el indicado, nos dio argumentos y la junta directiva lo apoyó, todo el mérito es de Agustín quien hizo el trabajo para traerlo”, comentó el presidente.
Los números de Carevic son bastante buenos. Matemáticamente metió a la Liga en la otra fase del campeonato a falta de seis fechas para terminar la ronda clasificatoria, es el equipo más goleador con 38 tantos, y el segundo que menos tantos ha recibido con 16. Además, está a las puertas de sellar el liderato y por ende asegurarse un cupo en una eventual final.

CRÍTICAS NORMALES

Lleida explicó que las críticas que hizo la afición al inicio de torneo son normales. “Cuando llega alguien a un sitio nuevo y no lo conocen, más con las malas experiencias que había tenido la Liga, es normal que cuestionaran mi llegada o la de Andrés, pero es bueno que ahora la gente esté con más calma e ilusión”, afirmó.
El contrato de Carevic con Alajuelense termina en junio del 2020, pero desde ahora piensan en extenderlo. “Yo lo renovaría por tres años desde ya, pero entiendo que Andrés no tiene prisa. No olvidemos que él tiene las puertas abiertas en México, ahí ha estado los últimos 15 años”, apuntó.
Recordó que de tres torneos con Mineros de Zacatecas en dos quedó de superlíder, mientras que en Costa Rica lo está haciendo bien, por lo que no le extrañaría que lo tiente la primera división azteca. Reconoció que algunos equipos ya mostraron interés por hacerse con sus servicios.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 09 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA