Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León llegará con 8 bajas ante Grecia

Llamados a selecciones y sanciones afectan a los rojinegros

José Miguel Cubero y Jonathan Moya estarán ausentes porque fueron llamados a la Tricolor

Un líder diezmado tendrá que hacerle frente a la fecha 16 del Torneo de Apertura, cuando reciba a Grecia este viernes a las 8 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Un total de 8 ausencias tendrá Alajuelense para el compromiso contra los de Occidente. La mayoría de ellos se debe a que los rojinegros cuentan con 6 jugadores convocados a las selecciones nacionales de Costa Rica y Honduras para la Liga de Naciones de Concacaf. 

Adonis Pineda, José Miguel Cubero, Ariel Lassiter y Jonathan Moya representarán al país ante Haití y Curazao, mientras que los catrachos Alex López y Henry Figueroa estarán con su conjunto patrio para los duelos contra Trinidad & Tobago y Martinica.

Las bajas liguistas no quedan ahí. El delantero Jonathan McDonald tendrá que cumplir un juego de sanción al ser expulsado contra Pérez Zeledón por propinarle un codazo a Eder Monguío y Junior Díaz quien acumuló su quinta tarjeta amarilla en el clásico, ahora deberá cumplir un juego fuera de convocatoria.

La solución está en casa para el técnico Andrés Carevic, quien todavía tiene 16 jugadores a su disposición en su planilla y existe la posibilidad de que le dé la confianza a algún juvenil del alto rendimiento o bien de la Sub-17, categorías que el estratega siempre sigue de cerca.

“Seguramente tendremos que llevar gente joven, a la que podemos darle oportunidad, que también es parte del proyecto de nuestra institución No les ha tocado mucho, pero ahora seguramente habrá oportunidades”, explicó el D.T.

Prácticamente es un hecho que Mauricio Vargas estará en la portería en sustitución de Pineda, Darío Alfaro se posicionaría en el centro de la defensa, cubriendo el hueco de Díaz y Figueroa, mientras que en la mediacancha puede ser el partido para que Bernald Alfaro y Anthony López aparezcan juntos llevando la recuperación y creación de juego.

“Ahora les va a tocar a otros. Hay que ver qué plantea el profesor y al que le toque tiene que venir y hacerlo igual o mejor de lo que lo vienen haciendo los compañeros, entonces hay que seguir por el mismo camino del triunfo”, declaró Anthony López.

En ofensiva es donde Marco Ureña podría jugar como punta acompañado de Allen Guevara y Barlon Sequeira en los extremos.

“Esto no es de nombres sino de hombres. Aquí no es que yo sea Marco o el otro, esto es de jugadores y el que esté en la cancha tiene que hacerlo bien”, comentó Ureña.

La última vez que Alajuelense jugó de local contra los griegos fue el 1 de abril, cuando los rojinegros sacaron la victoria por 1-0 en la recta final del partido con gol de Ariel Lassiter.

 

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 08 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA