Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Conozca los secretos del consumo de manzana

Foto: Archivo.

Las manzanas son una de las frutas más buscadas por los costarricenses de diferentes edades, no solamente por su buen sabor sino también por la textura y precio accesible.

Natalie Solera, especialista de Consultas Nutrición, explicó que es baja en calorías y de bajo índice glicémico por lo que resulta apta para personas diabéticas, para quienes buscan bajar de peso y para los niños.

“La cantidad de manzana que se debe consumir va a depender del plan de alimentación y de las porciones de fruta recomendadas, pero incluso podría ser 1 diaria sin ser un problema, son muchísimos los beneficios que posee y que pueden generar al organismo.

Dentro de sus propiedades nutricionales sobresale que: Contienen pectina, que ayudan a estimular el hígado y los riñones a eliminar toxinas, además de disminuir los niveles de colesterol”, dijo.

A la lista se suma que favorece la saciedad y la salud gastrointestinal evitando problemas como el estreñimiento. Contiene flavonoides, los cuales según estudios reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata, colon y de pulmón.

Posee quercetinas y vitamina C, 2 potentes antioxidantes que cuando se combinan aumentan los beneficios para la salud cardiovascular y el incremento de las defensas.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Octubre, 2019

HORA: 02:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA