Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Sismo 6,8 grados sacude centro y sur de Chile

No se reportan víctimas mortales

A pesar del terremoto se descartó el peligro de tsunami

Santiago. (AFP) - Un terremoto de 6,8 grados sacudió este domingo seis regiones del centro y sur de Chile, sin que se registren víctimas mortales o daños materiales, mientras la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que se descartó un posible tsunami.

El sismo, que se produjo a las 12H57 hora local (15H57 GMT) en el mar, 70 kilómetros al oeste de la localidad de Constitución (360 kilómetros al sur de Santiago), fue situado en 6,8 grados por el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS) y en 6,6 grados por el Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile.

El movimiento telúrico se sintió con fuerza principalmente en las regiones del Maule y Biobío (sur), causando susto en los habitantes, muchos de los cuales salieron a las calles para acudir a zonas altas ante un eventual tsunami. 

En supermercados y centros comerciales cayeron varios productos de los anaqueles, según imágenes difundidas por canales de televisión locales.

Pese a la fuerza del sismo, "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura", informó Onemi.

"Todo está en normalidad. Si bien se sintió fuerte, llamamos a la calma", declaró Sergio Giacaman, intendente de la región de Biobío, al Canal 13.

En las regiones de Santiago y Valparaíso (centro) el movimiento telúrico se sintió con menor intensidad y tampoco se registraron daños.

Dos horas después del terremoto el CSN informó que registró una decena de réplicas de menor intensidad frente a las costas de Constitución, la mayor de ellas de 4,3 grados. Ninguna provocó mayores emergencias.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA