Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aumentan decomisos de licor en Sixaola

Desde llegada de Policía de Fronteras a esa localidad

Las cajas de cerveza y licores abundan en las instalaciones de la Policía de Fronteras

La llegada de las autoridades de la Policía de Fronteras a las comunidades de Sixaola y todo el cantón de Talamanca provocó que se descubriera un flagelo que se estaba dando en esa zona del Caribe costarricense meses atrás, y era el contrabando e ingreso ilegítimo de alcohol y licores especialmente provenientes de Panamá.

 

Varios grupos organizados operan en esas localidades especializándose en la evasión de impuestos asociado particularmente al contrabando de licores en cantidades considerables razón por la cual este grupo policial logró atacar de forma reciente varios cargamentos de licor.

 

Los operativos de las autoridades se realizaron de forma reciente en localidades como Sixaola, Paraíso y Shease encontrándose especialmente en carros particulares que cruzan hacia Panamá y reingresan a territorio nacional unidades de cervezas y licores que los nacionales viajan a comprar a Panamá, pero que no cumplen con las características aduanales de importación.

 

Otra de las mecánicas por la cual se ingresa este licor es con el uso de lanchas atravesando las aguas del Sixaola que es límite natural entre la nación canalera y nuestro país, por lo cual en los playones del río también se hicieron intervenciones para detener a los ilegales comerciantes.

 

Actualmente un polémico proyecto de ley pretende que se le coloque una especie de marchamo a los licores para así que esta herramienta ayude a la detención del contrabando.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL:

Sábado 21 Septiembre, 2019

HORA: 05:51 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA