Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Celebración por la paz convocó a cientos en Costa Rica

Se estima que 250 personas asistieron a actividades este sábado en Desamparados

Con varias actividades buscaron integrar este sábado las celebraciones a partir de la celebración por la paz

Cerca de 250 personas se hicieron presentes este sábado al Centro Cívico por la Paz en Desamparados para conmemorar un año más el día internacional por la paz, fecha que la Asamblea General de la ONU definió desde el 2001 que se continuaría celebrando cada 21 de setiembre.

 

Dicha fecha se creó gracias a una iniciativa conjunta de Costa Rica e Inglaterra, y desde esa fecha naciones y ciudades desarrollan actividades para celebrar y ensalzar mediante distintas actividades la importancia de los ambientes pacíficos.

 

En el caso de Costa Rica se realizó por sexta edición el concurso “Canción por la paz” cuyos ganadores se definieron este sábado en la actividad con un lema que buscaba como lema trabajar el empoderamiento de las mujeres y el romper estereotipos.

 

“El tema de la canción durante este año busca justamente inspirar y reconocer el rol que asumen las verdaderas heroínas y las cuales propician mejores condiciones para el desarrollo de la mujer, por eso el lema “Heroínas sin capa”. Falta aún mucho y es en el sistema educativo donde buscamos construir liderazgos entre las jóvenes estudiantes”, explicó la viceministra académica del Ministerio de Educación Pública, Melania Brenes.

 

Luego de la premiación el festival cerró con un concierto con distintas figuras de la música nacional tal es el caso de Editus, Luis Montalbert, Pedro Capmany y Daniela Rodríguez. Los ganadores del concurso recibieron premios diversos entre los cuales se incluyen producción audiovisual y musical para sus canciones.

 

La canción ganadora fue de dos estudiantes del Colegio Nuestra Señora en Desamparados y el Colegio Nuestra Señora del Pilar en San José, el segundo es un estudiante del Colegio Manuel Benavides en Heredia y el tercer es un estudiante del Colegio San Luis Gonzaga.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía Cultura

EMAIL:

Sábado 21 Septiembre, 2019

HORA: 05:07 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA