Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Abren investigación por millonario pago a regidor

Por parte de Comité de Deportes

Esta es la moción que se aprobó en la sesión del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Cartago acordó abrir una investigación por el supuesto pago por ¢1 millón mensuales que el Comité Cantonal de Deportes le habría realizado al regidor Adrián Leandro.

El caso fue dado a conocer por DIARIO EXTRA el pasado 19 de agosto. En aquella publicación, se dio a conocer que dicho pago se hacía a la sociedad anónima que representa Leandro, es decir, la Asociación Deportiva de Balonmano de Cartago. 

Los pagos que se habrían ejecutado corresponden a una serie de aportes o colaboraciones mensuales. 

La moción presentada en el Concejo Municipal recayó en el regidor Danny Ovares del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). 

El regidor Ovares denunció que al menos desde el año 2015, su compañero liberacionista recibe la contribución económica, aunque aseguró que el monto lo percibe desde hace varios años atrás. 

Ante esta situación, el rojiazul presentó un recurso de Amparo ante la Sala Constitucional con el fin de que el Comité Cantonal de Deportes le especifique el dato. 

Si se comprueba que en efecto Adrián Leandro recibió el millonario pago, el monto que habría percibido por año sería de ¢18 millones. 

 

TRANSPARENCIA

 

Consultado por El Periódico de Más Venta en Costa Rica, Ovares manifestó que la acción del concejo evidencia un claro mensaje a la ciudadanía cartaginesa de que la transparencia siempre imperará dentro de la institución. 

El regidor socialcristiano comentó que ni el alcalde Rolando Rodríguez ni ningún otro regidor deben efectuar actos que se encuentren fuera de la Ley. 

Ovares espera que se aclare pronto el panorama y que la Procuraduría General de la República se pronuncie pronto y no deje esto dormir el sueño de los justos. 

En aquel entonces, el regidor Leandro se defendió al señalar que es un asunto que data desde hace dos años y medio aproximadamente y enfatizó que el Comité Cantonal de Deportes giraba los dineros a la Asociación Deportiva de Balonmano para cancelar los salarios de los entrenadores de la agrupación. 

Negó que los fondos que se le otorgaran fueran usados para beneficio personal y que cuando los recibió siempre los hacía para pagar las obligaciones con la empresa. 

Consultado sobre si se iba a referir al asunto con mayor prontitud una vez que se iniciara la investigación, manifestó de forma escueta “no sé qué decirle, tómelo como quiera”.

 

OPINIONES ENCONTRADAS

 

Danny Ovares

Regidor PUSC

 

“En este caso en específico duele mucho saber la gran suma de dinero que al Regidor Adrián Leandro Marín el Comité Cantonal de Deportes le dio por tantos años, cuando en este momento nos damos cuenta que existen disciplinas deportivas a las cuales tan siquiera se le ayuda ni con la mitad de dinero que a este regidor se le daba”.

 

Adrián Leandro 

Regidor PLN

 

“Prefiero no decirle nada porque eso va para investigación. El caso lo van a investigar y tendré comunicación cuando me avisen. Prefiero no opinar en lo absoluto”.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA