Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Recaudan ¢419 mills. por conductores sin cinturón

Entre enero y agosto en multas de tránsito

Casi 4.000 conductores fueron multados entre enero y agosto de este año.

Los conductores que fueron sorprendidos por la Policía de Tránsito sin el cinturón de seguridad o permitieron que un acompañante viajaba sin el dispositivo puesto, generó a la Dirección General de Tránsito una recaudación por ¢419 millones entre enero y agosto.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la Dirección General de Tránsito sancionó a 2.836 conductores por no portar el cinturón de seguridad, mientras que a 1.081 le hicieron el parte porque era el acompañante el que no lo estaba utilizando.

Con la actual Ley de Tránsito, la multa que los usuarios deben pagar por esta falta es de ¢107.768,32.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, hizo un llamado a los conductores para que utilicen el dispositivo que es indispensable para garantizar su seguridad, así como de quienes viajan en el vehículo. 

“Venimos insistiendo en la necesidad de conocer bien la Ley de Tránsito y, en particular, la reforma que ya tiene poco más de dos años. Es importante recalcar que no solo es obligación de quienes viajan en los asientos delanteros, sino de todos los ocupantes del vehículo particular, quienes deben usar un cinturón. 

Además, es claro que, si sobrecargamos el vehículo, además de representar un riesgo, es imposible que todos lleven el cinturón de seguridad puesto”, enfatizó Marín.

 

SEGURIDAD EN MENORES 

 

Uno de los datos que llamó la atención con respecto a las sanciones durante los primeros ocho meses de 2019 es la exposición de los menores de edad sin el dispositivo de retención.

De acuerdo con los datos de la Policía de Tránsito, entre enero y agosto de este año, 973 conductores fueron multados por ¢215.536 cada uno, así como también cuatro puntos menos en la licencia por esta irregularidad.

Únicamente en agosto fueron sorprendidos 134 menores bajo esta situación, lo cual preocupa a las autoridades de Tránsito en el sentido de que la ausencia de esos dispositivos vulnera la seguridad de esta población en un eventual accidente de tránsito.

En tanto 153 conductores recibieron multa por ¢107.000 por llevar personas fuera de la cabina o llevarlas en el cajón del vehículo.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA