Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Epsy y asesor se suman a viaje de 21 funcionarios

A la ONU en Nueva York

  • La gira a la ONU en Nueva York arranca la próxima semana.

  • Comitiva del Gobierno a la ONU.

  • Comitiva del Gobierno a la ONU.

Como si la comitiva integrada por 21 funcionarios que van rumbo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la próxima semana no fuese suficiente, Casa Presidencial informó este viernes que deben sumarse dos nombres a la lista.

Se trata de la vicepresidenta y excanciller Epsy Campbell, quien también se desplazará a Nueva York, Estados Unidos. Viajará acompañada del periodista Alexander Rivera en calidad de asesor.

“El día jueves se suman la señora vicepresidenta Epsy Campbell y su asesor Alexander Rivera. La compra de tiquetes no aparece en Sicop (Sistema Integrado de Compras Públicas) porque es asumida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, explicaron en Zapote.

Con estos funcionarios el número de colaboradores de Casa Presidencial que dirán presente en suelo neoyorquino se eleva a 9.

DIARIO EXTRA dio a conocer este viernes que, además del presidente Carlos Alvarado y la primera dama Claudia Dobles, tienen lista la maleta la jefa de despacho de Dobles, Marcela Matarrita, la periodista Stephanie González, la encargada de producción y video Natalie Montoya y la fotógrafa Julieth Méndez.

A ellos se suman 11 funcionarios de la Casa Amarilla, 2 del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

 

ÉRAMOS MUCHOS
Y PARIÓ LA ABUELA

 

En el caso de la Cancillería llama la atención que no solo va el canciller Manuel Ventura, sino que también abordará el avión la vicecanciller Lorena Aguilar.

Además de los jerarcas van las dos directoras de Política Exterior, Adriana Bolaños y Alejandra Solano.

A ellos cuatro -y como dice el refrán, “éramos muchos y parió la abuela”- hay que sumar la participación de Adriana Solano, Ana Patricia Villalobos y Roberto Céspedes, todos de la dirección antes mencionada.

También van para Nueva York Manuel Morales Ovares, de la Dirección de Cooperación Internacional, y los asesores Tatiana Vargas, Ana Elena Pinto y Arnoldo Brenes.

Por el Minae van el ministro Carlos Manuel Rodríguez y la directora de Cambio Climático, Andrea Meza.

En total son 23 los funcionarios los que se trasladarán a suelo norteamericano.

Lo anterior a pesar de que en la misión diplomática de Costa Rica ante la ONU en Nueva York el gobierno cuenta con los embajadores Rodrigo Alberto Carazo y Christian Guillermet, así como siete colaboradores.

 

VICEPRESIDENTA
Y ASESOR REPITEN

 

Un dato que llama la atención es que tanto Campbell como su asesor Alexander Rivera coinciden nuevamente en la gira a la ONU.

En 2018 le correspondió a la vicepresidenta dar el discurso en representación de Costa Rica ante la 73 Asamblea General porque la huelga le impidió a Alvarado trasladarse a Nueva York.

En aquellas fechas la entonces canciller fue duramente criticada por diputados de oposición, quienes consideraron que los gastos en viáticos de sus asistentes eran excesivos.

Vale recordar que en plena crisis fiscal y en momentos que el Congreso discutía el plan fiscal, Campbell ordenó girar $8.466 (¢4,9 millones) a dos de sus asesores (Rivera y su ahijada Catherine Rivera McKinley).

El Diario del Pueblo espera que tanto la Cancillería como Casa Presidencial, el ICT y el Minae refieran cada uno de los acuerdos de viaje de los funcionarios que irán a la ONU este año.

También solicitamos el detalle desglosado de dónde se hospedarán y cuánto se les avaló gastar por concepto de viáticos.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA