Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Racsa suspenderá 14.000 cuentas electrónicas

No brindará más servicio masivo

Los correos que estén bajo el dominio racsa.co.cr serán deshabilitados a partir del 31 de octubre, debido a que los clientes de Racsa serán instituciones del sector público y empresas privadas.

A partir del 31 de octubre próximo, Radiográfica Costarricense (Racsa) ya no seguirá dando el servicio de correo electrónico de manera masiva, por lo que en esa fecha deshabilitará 14.000 cuentas de clientes que están bajo el dominio racsa.co.cr

De estas, 9.000 cuentas de correos electrónicos están activas y 5.000 inactivas, con lo cual, según comentó Francisco Calvo Bonilla, gerente general de Rasca, se pondrá fin al servicio masivo de correo electrónico que se ofrece desde la década de los años 90.

La entidad recomienda a los usuarios hacer un respaldo de cuenta de correos electrónicos y migrar toda la información a la plataforma que sea de su preferencia

“En lo que respecta al servicio de correo electrónico, este dejará de estar activo a partir del 31 de octubre del presente año. Es importante invitar a los usuarios de correo Racsa a realizar el respaldo de su información, para esto hemos colocado un tutorial en nuestra página web www.racsa.go.cr y el usuario podrá realizar cualquier consulta a través del número telefónico 800 Navegar (6283427) o la dirección de correo electrónico [email protected]”, afirmó Calvo.

Como medida de contingencia, los clientes que tienen cuentas del servicio masivo de Racsa tienen hasta el 31 de diciembre para hacer los respaldos de sus archivos y posterior a esa fecha los datos ya no estarán disponibles ni podrán ser recuperados.

Apuntó que el portafolio de servicios de Racsa se ha transformado para concentrar sus esfuerzos al segmento empresarial e institucional. 

 

OTRO PLAN DE NEGOCIOS

 

La suspensión del servicio obedece a que Racsa efectúa un replanteamiento del modelo de negocios y del portafolio de servicios. Ahora se encargará de la integración digital de las instituciones y empresas del sector público, brindar servicios a la empresa privada, cambio que se dictó en el 2015, tras una directriz del Consejo Directivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Al respecto Calvo agregó que, a partir de dicha definición, Racsa se ha enfocado en desarrollar soluciones digitales que mejoren la infraestructura de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones de las empresas del Estado, a fin de mejorar la eficiencia, calidad y transparencia de los servicios que las instituciones prestan a los ciudadanos. 

“Esto implicó  una renovación del portafolio de servicios hacia el desarrollo de soluciones tecnológicas a la medida, denominadas servicios especializados, en la cual se provee una arquitectura integral para solventar necesidades específicas de las instituciones y empresas con elementos tales como: equipamiento y soluciones de transporte y acceso, infraestructura de TI (nube dedicada o compartida), incluyendo servidores, software, almacenamiento, respaldos, aplicativos, equipo terminal de usuario, entre otros”, aseveró Calvo.

Dijo, además que Racsa ofrece servicios de conectividad para atender la necesidad de comunicación de clientes empresariales, así como para aquellos clientes que requieran diversidad de red mediante la entrega de servicios como contingencia.

“El fortalecimiento del rol de integrador digital es un esfuerzo para alinear las capacidades empresariales con las necesidades los clientes empresariales e institucionales a través de un portafolio comercial que ofrezca soluciones tecnológicas que brinden desarrollo y bienestar al país”, reseñó Calvo.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA