Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Las fobias más extrañas

  • Hipopotomonstrosesquipedaliofobia es el miedo a pronunciar palabras raras. ¡Parece una broma!

  • Las personas que le tienen miedo a las erecciones sufren de itifalofobia, lo cual acarrea muchos problemas en el ámbito sexual.

  • Ir a orinar no es complicado para una persona normal, pero para alguien con urofobia puede resultar un suplicio.

  • Dicen que dormir es de los mayores placeres que alguien puede experimentar. Alguien con clinofobia no pensará lo mismo.

¿Alguna vez ha sentido miedo a dormir? ¿Le ha asustado la idea de reírse? ¿Le genera pánico ir a orinar? ¿No? Bueno, aunque usted no lo crea, cierta parte de la población mundial debe vivir con fobias de todo tipo.
Antes de profundizar al respecto, se debe tomar en cuenta que las fobias son trastornos de la salud emocional o psicológica, cuya principal característica consiste en el miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones determinadas. Existen cientos de fobias, pero algunas son comunes y otras no tanto.
Tal vez en algún momento usted haya escuchado hablar sobre la famosa claustrofobia, la cual describe un miedo intenso a los espacios cerrados, como ascensores, cines, etc., pero por otro lado existen algunas que se tornan realmente extrañas, pues parecieran mucho más incomprensibles y limitantes para quienes deben lidiar con ellas.
Robert Hicks, un doctor en medicina general y salud masculina, declaró a la BBC que una fobia puede condicionar por completo la forma de ver la vida de las personas que las padezcan.
“La vida de una persona con fobia se ve dominada por las cosas que tiene que hacer para evitar las situaciones que le producen ansiedad. Y aunque esté consciente de que la causa de su fobia no presenta un verdadero peligro, e incluso puede llegar a sentirse avergonzada por sus temores, no puede controlarlos”, explicó Hicks.
A continuación, les compartimos una recopilación de las fobias más extrañas que existen en el mundo, de acuerdo con portales especializados en la materia.

CROMETOFOBIA
¿Se imagina usted tenerle miedo al dinero? Pues sí. Por más extraño que lo escuche, la crometofobia es un padecimiento real. Normalmente, quien sufre este tipo de fobia es porque ha vivido situaciones traumatizantes relacionadas con la plata.
Fobias 10, uno de los sitios especializados en esta materia, indica que “influye mucho cómo está la persona económicamente y cómo maneja el dinero”, pero también situaciones negativas como secuestros pueden provocarla.

ITIFALOFOBIA
No importa si se es hombre o mujer, esta es una de las fobias más extrañas del mundo y de las que muchos quisieran no padecer.
Imagine que, después de conocer a esa persona especial en su vida, tras unas caricias, se dispongan a hacer el amor, pero a la hora de que el hombre tiene una erección esta genere pavor a quien padece dicha fobia.
Hoy en día se desconocen las causas de la itifalofobia, pero los expertos la relacionan con factores biológicos, psicológicos y sociales.

UROFOBIA
Mucha gente siente un placer enorme cuando encuentra un inodoro en momentos que no aguantan más porque la vejiga les va a explotar, pero hay otros a quienes el simple hecho de pensar en orinar les genera pánico.
Esta extraña fobia puede resultar peligrosa, pues muchos de los que la padecen evitan tomar líquidos e incluso llegan a estar doce horas sin ir al baño.

CLINOFOBIA
Llegar a descansar a la casa después del trabajo o de estudiar resulta muy placentero, siempre y cuando usted no sea de las personas que sufren clinofobia, que ataca principalmente a quienes no pueden dormir, y esto les genera ansiedad anticipatoria o angustia, lo cual termina por convertirse en fobia.

HIPOPOTOMONSTROSESQUIPEDALIOFOBIA
Por más irónico que parezca, ese gigantesco trabalenguas que usted acaba de intentar leer es el miedo a la pronunciación de palabras largas.
Generalmente, esta fobia es provocada por algún trauma infantil relacionado con la ortografía o alguna vergüenza a la hora de leer una palabra que no entendía frente a un público.

FOBIAS COMUNES
• Claustrofobia: A espacios cerrados
• Hemofobia: A la sangre
• Aerofobia: A volar
• Aracnofobia: A las arañas

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA