Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Noelia se entrena abrigada bajo el sol de Puntarenas

Para el Mundial de Atletismo de Qatar a finales de mes

Noelia se prepara para hacer un buen papel en el Mundial de Atletismo de Doha, en Qatar.

Quienes no conocen a Noelia Vargas la ven y piensan que le falta un tornillo por entrenar la marcha al mediodía en el centro de Puntarenas con un abrigo, lo que no saben es que esta joven de 19 años se prepara para hacer un buen papel en el Mundial de Atletismo de Doha, en Qatar, donde le esperan altas temperaturas.

El sexto lugar que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima con un tiempo de 1h33’09’’ le permitió obtener el boleto a esta competencia en Asia, donde a pesar de que saldrán a marchar a la medianoche, tendrán que hacerlo a temperaturas elevadas.

Por eso después de regresar de la capital peruana inició un régimen de entrenamiento fuerte. Primero empezó a las 3 a.m. en Puriscal, luego pasó a Turrubares, semanas después se fue a Esparza y actualmente se entrena en el corazón de Puntarenas, bajo el fuerte sol del mediodía.

En ocasiones lo hace con un abrigo para concentrar el calor, emulando las condiciones que espera encontrarse al otro lado del mundo, en su competencia del 29 de setiembre.

“Esa ropa es superliviana. Ahí lo difícil es mantener un buen ritmo de entreno por las condiciones, sol y humedad. El calor es increíble, el avituallamiento debe ser bien controlado para mantener el nivel de glucógeno en el hígado, debo también controlar muy bien la fatiga mental y mantener la columna vertebral bien fría para que mi temperatura corporal no se eleve”, explica Vargas.

Muchos se sorprenden al verla marchando cuando el sol proyecta los rayos más fuertes y lleva puesta su ropa para mantener el calor, pero Noelia afirma que siempre le dan el apoyo que necesita para terminar cada práctica.

“La gente vacila con mi marcha, a veces jóvenes o personas mayores me remedan y lo que me da es risa. Otras personas me reconocen o me aplauden. Es bonito, la gente se identifica conmigo”, agregó.

Cada sesión dura cerca de dos horas, en las cuales la atleta busca perfeccionar su técnica y todos los aspectos físicos para dar una buena presentación cuando esté en Qatar marchando a una temperatura que oscilará entre 32 y 40 grados.

“El trabajo siempre lo asimilo bien porque todo lo hacemos de forma gradual, nunca abrupta”, explicó.

Vargas trabaja en conjunto con su madre y entrenadora Dixiana Brenes y tiene toda la fe de conseguir el boleto olímpico en el Mundial de Atletismo.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA