Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Joel fuera en partido clave

Se pierde duelo ante Necaxa

  • Campbell se perderá el juego de hoy ante Necaxa. (Foto: León)

  • Jornada 10

Ciudad de México. (AFP).- Empatados con 17 puntos en la parte alta de las posiciones, Santos, Querétaro y Necaxa serán acechados por cercanos perseguidores, América y León, este fin de semana en la décima jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.
Esta décima fecha marca el ecuador de la fase regular del torneo. Nueve jornadas han quedado atrás y después de la décima quedarán nueve por delante, por lo cual los equipos se encuentran obligados a apretar el paso para buscarse un lugar en cuartos de final.
Por diferencia de goles (10) los Rayos del Necaxa están en el primer lugar absoluto –Querétaro (9) y Santos (8)–. Su ofensiva es la mejor del torneo con 19 goles, 6 de ellos obra del argentino Maximiliano Salas.
El Necaxa medirá su fuerza hoy ante otro equipo de amplios alcances ofensivos, el León, quinto en la tabla con 15 puntos. El cuadro esmeralda no podrá con el costarricense Joel Campbell, quien se quedó fuera de la convocatoria debido a molestias físicas.
El propio entrenador de la Fiera, Nacho Ambriz, confirmó la baja del tico, quien ni siquiera trabajó al parejo del grupo en los entrenamientos de jueves y viernes en el estadio Nou Camp.
“Sin querer se resintió poquito Joel Campbell, esperamos hasta último momento para ver cómo se da la situación, para ver si llegaba, pero finalmente no podrá estar”, declaró el técnico.
Se trata de una baja de peso, según reconoce el propio timonel del León. “Joel está atravesando un muy buen momento, nos ayuda mucho a aguantar la pelota, pero ahí también están (Ismael) Sosa, Leo (Ramos), Jesús (Godínez). Hoy puedo tener a Iván (Rodríguez), tenemos ese plan B”, expresó.
La escuadra necaxista tiene cinco juegos sin perder –4 victorias y 1 empate–.
El Querétaro irá hoy al estadio Azteca para jugar contra el América. Las Águilas tienen 16 puntos y marchan en la cuarta posición –después de los tres colíderes–, a pesar de arrastrar una incómoda cadena de cuatro partidos sin ganar (3 empates y 1 derrota).

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA