Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ola de tiroteos desata polémico anuncio de advertencia

De parte de la fundación que se creó tras el tiroteo de Sandy Hook

A las afueras del Capitolio se realizó una protesta por las 7 mil almas que murierion tras Sandy Hook

 

Un polémico anuncio que elaboró la fundación Sandy Hook Promise advierte sobre los tiroteos en centros educativos de los Estados Unidos, una situación que viene siendo, lamentablemente, muy frecuente en los últimos años. Mediante este corto, se trae a colación la masacre en la escuela secundaria de Sandy Hook en 2012, que cobró la vida de 28 personas.

 

Esta semana, los centros educativos en la nación norteamericana retomaron su actividad, y por ello la fundación que se creó a propósito de aquel terrible incidente grabó un videoclip que parecía ser otro de bienvenida a lecciones, pero que con el paso de los segundos va reflejando su verdadera intención: hacer ver que las masacres en las secundarias pueden ocurrir, pero que también se pueden prevenir.

 

El corto refleja a un grupo de niños que vuelven a la escuela, y que ante la amenaza de un tirador o asesino dentro de una institución educativa los niños deberían usar las herramientas que originalmente son para estudiar como mecanismo de defensa para tratar de salvaguardar su existencia.

La dureza del mensaje caló de tal forma que muchos comentarios a la publicación hicieron ver la necesidad urgente de acabar con los tiroteos masivos, así como también las críticas, porque podría ser un incentivo para este tipo de crímenes.

 

Sandy Hook Promise asegura que los actos de esta naturaleza son perfectamente prevenibles, siempre que se accionen las medidas de atención y sobre todo no se tomen por menos las amenazas que puedan producirse sobre la población estudiantil menor de edad.

 

Una protesta a las afueras del Capitolio cuando se cumplió el sexto aniversario del tiroteo en esta secundaria decía que desde ese momento 7 mil menores murieron producto de este tipo de violencia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Viernes 20 Septiembre, 2019

HORA: 04:58 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA