Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Así insultaron egresados del Liceo C.R. a colegialas

Situación se dio frente al Colegio Superior de Señoritas

  • Los liceístas ridiculizaron el uniforme del Colegio Superior de Señoritas

Un grupo de estudiantes y egresados del Liceo de Costa Rica les faltó el respeto a las estudiantes del Colegio Superior de Señoritas y a la misma institución con bailes y cánticos ofensivos.

La situación se dio el 9 de setiembre anterior, específicamente en el bulevar que pasa frente al Colegio Superior de Señoritas, y el hecho quedó grabado en un video, el cual DIARIO EXTRA tiene en su poder.

En la grabación se observa a varios hombres liceístas vestidos con camisas que los identifican como egresados, quienes tapan sus rostros con diversas máscaras y algunos hasta están vestidos con el uniforme tradicional de Señoritas, mientras gritaban, aplaudían y bailaban.

“Liceo, liceo, liceo”, gritaban los hombres en cuestión. Seguido de “baila calaña, baila”, enfocando a un sujeto que vestía el uniforme del Colegio Superior de Señoritas.

El actuar fue denunciado por la comunidad educativa del colegio afectado ante el Ministerio de Educación Pública (MEP) mediante el manifiesto con fecha del 17 de setiembre.

“En relación al 9 de setiembre, se dio el llenado de betún por parte de los liceístas a las estudiantes que transitaban por el bulevar, justificando lo anterior como ‘tradición’, intimidación burlesca y peyorativa de las estudiantes frente al portón principal de la institución”, se lee en el manifiesto firmado por 41 personas.

“Incluso, utilizando el uniforme institucional a rayas azules y blancas e intimidación y cantos alrededor de las instalaciones del Colegio Superior de Señoritas”, añadieron.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Septiembre, 2019

HORA: 12:38 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA