Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

San Pablo de Heredia tendrá Feria del Corazón

Este sábado 20 de setiembre.

Foto: Con fines ilustrativos.

Estadísticas del sector salud indican que la enfermedad cardiovascular se encuentra entre las principales causas de muerte a nivel nacional, por lo que, con el objetivo de que la población aprenda a cuidarse, se desarrollará la Feria del Corazón en el Área de Salud de San Pablo de Heredia.

Noris Acevedo, directora médica de las instalaciones, explicó que la programaron para el sábado 21 de setiembre. “Este año el lema de la feria es: Elige salud, elige vida, y con ello buscamos que las personas vayamos comprendiendo que nuestra salud nace desde que modificamos estilos de vida.

Adoptando una alimentación sana y ejercicios físicos hasta manejar una adecuada salud mental y disminuir el riesgo de una enfermedad del corazón”, afirmó.

Se informó que se colocarán 20 estands en los que se brindará información y podrán tener acceso a ella en su celular mediante un código QR. También, se colocarán recipientes debidamente etiquetados para la recolección de residuos y de ecobloques y tapas.

De la programación se desprende que se impartirá una clase gratuita de cardio dance a las 8 a.m., con el instructor Ronald León González, del Comité de Deportes de San Pablo de Heredia.

A las 10:30 a.m., se realizará el cardio bingo en el marco del Día Mundial del Corazón, que se festeja el 29 de setiembre. Y para los más pequeños de la casa se colocarán inflables y pintacaritas.

Adicionalmente, los vecinos de San Pablo tendrán la oportunidad de ser valorados y los que sean calificados como alto riesgo cardiovascular se les realizará un electrocardiograma, así como exámenes de laboratorio. 

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Septiembre, 2019

HORA: 10:05 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA