Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

4 puntos separan a la Liga de la clasificación

Este domingo visita al Herediano

Alajuelense disfruta las mieles del liderato, podría asegurar una clasificación tempranera. (Foto: Carlos Borbón)

Mientras otros equipos se preocupan por sumar para entrar o sostenerse en la zona de clasificación, Liga Deportiva Alajuelense vive otra realidad. Los manudos están a cuatro puntos de amarrar el boleto a la siguiente ronda del certamen.

El conjunto que dirige Andrés Carevic contabiliza 32 unidades, el número mágico para entrar a la siguiente ronda es 36. Este fin de semana los rojinegros pueden quedar a solo 1 punto, el domingo jugarán contra Herediano en el Rosabal Cordero.

El delantero Jonathan Moya afirma que ganarle al Team es un golpe de autoridad, eso les ayudaría a terminar de levantar el ánimo, después tendrían el chance de sellar la clasificación en casa contra Pérez Zeledón.

El atacante indica que estos dos juegos son trascendentales, pero van paso a paso, por ahora solo piensan en Herediano, un rival que llega bastante herido tras la derrota contra San Carlos y el empate frente a Grecia.

“Es complicado, es un equipo que va a estar en su casa. El profesor va a plantear un partido responsable para tratar de sacar un resultado positivo. De visita las cosas nos han salido bien, pero tampoco hay que jugar con eso. Es un partido totalmente diferente y vamos a una cancha complicada, donde queremos ganar para acercarnos a esa clasificación”, destacó Moya.

 

DOS CARAS

 

Aunque Jonathan Moya es el hombre de confianza que tiene Carevic para la ofensiva liguista, la realidad es que al delantero se le mojó la pólvora, suma cuatro partidos sin concretar, lo cual no pasa inadvertido.

“Tal vez en sacrificio y en otras cosas sí (cumple), pero en precisión y en tratar de tener la jugada lista las cosas no me están saliendo. También el gol porque un delantero se desespera cuando no anota, sin embrago no bajo la cabeza, sigo trabajando, los goles vendrán y será en el mejor momento”, expresó.

La otra cara de la moneda la vive el joven arquero Adonis Pineda, quien cada vez se afianza más en el marco liguista, el martes fue determinante para la victoria contra Limón. Muy pocos extrañan a Patrick Pemberton, pero su huella está presente. 

“Venía con una mentalidad diferente para asimilar esto que es la titularidad, gracias a Dios se me da a mí, pero también están los compañeros que la podían tener. Lo tomo con gran responsabilidad, sigo aprendiendo de lo que Patrick me enseñó”, afirmó el guardameta.

Adonis asegura que no se conformará con lo que está haciendo, “quiero seguir mejorando y aprendiendo cada día más”. Los próximos tres partidos de la Liga son de alto calibre, visita al Herediano el domingo, el próximo fin de semana recibe a Pérez Zeledón y después irá al Ricardo Saprissa para el clásico nacional.

 

LÓPEZ AÑO Y MEDIO MÁS

 

La dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense informó este jueves que le extendió el contrato al hondureño Alex López por un año y medio más. El volante es uno de los jugadores más regulares del equipo en el actual certamen. Desde que llegó a la Liga en 2018 se convirtió en una de las principales figuras del plantel.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA