Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Demarcarán 3 pasos exclusivos para buses y taxis

A partir del 23 de setiembre

Este es el croquis de las labores de demarcación

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la Municipalidad de San José procederán a las labores de demarcación de tres vías de la ciudad capital que serán exclusivas para unidades de transporte público.

Las demarcaciones se harán en la avenida 3, que va desde el Parque Morazán hasta el Edificio de Correos de Costa Rica. También la calle 2, que va desde la avenida 9 hacia el sur hasta la avenida 3 en el edificio de Correos de Costa Rica y, por último, la avenida 6, desde la parada de Turrialba hasta el parque del Ministerio de Salud.

Las acciones son parte del proceso de modernización del transporte público que se pretende implementar en la ciudad capital. 

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT se encargará de la demarcación y el señalamiento vertical; mientras que para el lunes 23 de setiembre, la Municipalidad de San José hará la señalización horizontal.

El proceso de demarcación se llevará a cabo de 8 p.m. a 5 a.m. Se realizarán cierres totales en los sectores que se trabajen. Las autoridades de Tránsito estiman que en un periodo de 15 días estén concluidas las obras. De esa manera la circulación quedará habilitada para taxis y buses únicamente.

“Una vez completada la señalización, las avenidas 3 y 6, así como calle 2 serán vías destinadas al paso exclusivo de buses y taxis (ver croquis adjuntos). La acción busca agilizar el paso de servicio público al final e inicio de estas rutas de autobuses capitalinas.

En el caso de los conductores de vehículos privados, como opción de paso a la avenida 3 se recomienda usar la avenida 1, para calle 2 se la da alternativa de utilizar las calles 1 o 6 y como opción a la avenida 6, se recomienda a los conductores utilizar la avenida 1, la calle 1 o 6; además  de la avenida 8”, señalaron en el MOPT.

El Ministerio hizo un llamado a los usuarios de dichas rutas para que manejen con precaución debido a la presencia de maquinaria, así como para que consideren servirse de vías alternas.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA