Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Licitan obras por $23 mills. en ruta a San Ramón

Sacan 5 proyectos a concurso

Las obras iniciales arrancarían a finales de año

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) sacó a licitación cinco obras de las llamadas impostergables para la carretera San José-San Ramón valoradas en $23 millones. 

Se trata de proyectos relacionados con alto impacto en 17 puntos entre puentes, intersecciones e intercambios a lo largo de la carretera, los cuales buscan contribuir a una mejora funcional significativa en los sectores a intervenir. 

La empresa oferente que resulte adjudicataria deberá arrancar a finales de este año el diseño y la construcción de los puentes sobre Río Segundo y de los puentes de río Alajuela y río Ciruelas. 

En el caso de Río Segundo, será ampliado a ocho carriles (cuatro por sentido), mientras que las estructuras de río Alajuela y Ciruelas contarán con tres carriles por sentido. 

También se encuentra la ampliación del paso a desnivel en la Firestone a ocho carriles (cuatro por sentido), así como de un nuevo conector entre la ruta 1 a la altura del Castella y la ruta 106 ubicada en Barreal de Heredia. 

“Como nos comprometimos a mediados del año anterior, seguimos avanzando en la ejecución de las grandes obras de infraestructura de nuestro país. En este caso, el inicio de la contratación de importantes mejoras en el corredor vial San José-San Ramón”, dijo el presidente Carlos Alvarado. 

 

EMPRESAS PARTICIPANTES 

 

El MOPT enumeró una lista de cinco empresas que resultaron como las únicas que pueden participar de los procesos de licitación. 

Dichas compañías son los consorcios Azvi S.A-Castinsa S.L., Eurofinsa S.A-Esteyco, H. Solís-TPF Getinsa Euroestudios Ruta 1, Constructora Meco S.A.-Puentes y Calzadas Infraestructuras y Codocsa S.A-Quebradores Pedregal S.A.-Cacisa. 

El programa de obras impostergables se propuso por parte del Banco de Costa Rica al MOPT y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). 

“Esta modalidad de financiamiento permite reducir las inversiones totales que deberá cubrir el fideicomiso mediante contratos de crédito para la ampliación de la carretera San José-San Ramón, lo que a su vez contribuirá a asegurar su bancabilidad y reducir las tarifas de peaje que se cobrarán a los usuarios de la vía”, explicó Rodolfo Méndez, ministro MOPT.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía MOPT

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA