Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aduanas subastará artículos declarados en abandono

Primera subasta será hoy, habrá otra el 30 de setiembre y una más el 7 de octubre próximo

Las pantallas de televisión son algunos de esos artículos que se subastarán en próximos días

La Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda realizará una subasta pública de varios artículos que quedaron en calidad de abandono en depósitos fiscales o zonas portuarias, lo anterior con fundamento en el artículo 56 de la Ley General de Aduanas.

 

Entre los artículos que estarán disponibles para la ciudadanía se encuentran pantallas de televisión, bisutería, electrodomésticos, muebles, vehículos, mascarillas faciales, un helicóptero, una grúa de torre, accesorios para vehículos y hasta cámaras fotográficas.

 

Si usted se encuentra entre las personas interesadas, es importante que para participar de previo realice un depósito de 10% sobre el precio base de las mercancías con un cheque a favor de la Dirección General de Aduanas o de la aduana correspondiente, como plazo máximo el día que se le adjudique como propietario del bien deberá hacer la cancelación del importe restante.

 

“La subasta es un mecanismo gracias al cual logramos que esos bienes no se dañen y recuperamos los montos de los dineros que se dejaron de percibir por concepto de impuestos. Aquello que no se adjudica se entrega al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para donaciones y aquello que no se puede subastar se destruye”, explicó el director general de la dependencia, Juan Carlos Gómez.

 

Un tema fundamental es que las mercancías no incluyen lo referente a bodegaje, por lo cual este es un monto que debe negociar justamente a la hora de sacar el artículo de donde se tenga en custodia en ese momento.

 

La información de las subastas se puede consultar a través del sitio web de Hacienda www.hacienda.go.cr en el banner de avisos o con publicaciones en el diario oficial La Gaceta.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 19 Septiembre, 2019

HORA: 09:33 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA