Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le meten 25 puñaladas y tiran a río

Autoridades investigan homicidio, Pococí

Los cruzrojistas revisaron el cadáver en la orilla del río

Gilford Wright Salazar, de 35 años, fue asesinado a puñaladas y lanzado al cauce del río Tortuguero, específicamente en Calle Gobierno de La Teresa en Pococí, Limón.

El hombre vecino de Bovinos en Toro Amarillo, tenía antecedentes policiales, luego de ser condenado a 12 años de prisión en 2008, por una violación contra un pequeño de 12 años, hecho que ocurrió en diciembre de 2005 cuando la víctima estaba en sexto de la escuela.

Trascendió que para ese entonces Wright era promotor de eventos deportivos y entrenador de fútbol de menores, situación que lo acercó a la familia del ofendido.

 

HALLAZGO

 

José Hidalgo, paramédico, fue alertado del hallazgo del cuerpo por parte de vecinos, y cuando llegó a la escena se confirmó que ya no había nada que hacer por Wright.

“En la escena encontramos un cuerpo en el cauce del río, se logra hacer la extracción hasta la orilla y en la valoración se observan varios traumas a nivel de tórax y cuello”, dijo.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, aparentemente Wright tenía 25 puñaladas.

En la escena se encontró evidencia importante como un mechón de pelo, al parecer de la víctima, por lo cual no se descarta que mientras era herido se diera un forcejeo con sus agresores.

La calle que está cerca del río es muy solitaria y no hay viviendas cerca, por lo que se desconoce cuántas personas pudieron participar en este violento hecho.

En el OIJ agregaron que se desconoce el móvil del homicidio y las pesquisas continuarán para esclarecer lo ocurrido en la escena.

El cadáver lo custodiaron los oficiales de Fuerza Pública hasta que los agentes judiciales hicieron el levantamiento del cadáver para enviarlo a Medicatura Forense, así como la respectiva recolección de indicios.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA