Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

5 chiquitines se convierten en mundialistas

Participarán en evento de bicicletas sin pedales

Ellos son los cinco ticos que viajan al mundial de bicicletas sin pedales

Ignacio Campos, Valentina Hernández, Franco Castillo, Sofía Jiménez e Ignacio Jiménez son los cinco pequeños costarricenses que representarán al país en el Strider World Championship, que se efectuará el 4 y 5 de octubre en Charlotte, Estados Unidos.

Se trata del mundial de bicicletas de balance, en el evento se ponen a prueba las habilidades de los niños sobre sus caballitos de acero. Se trata de bicicletas que están adaptadas a la altura del competidor y el propio participante es quien la impulsa con sus pies en el suelo, no hay pedales.

Vale mencionar que este es un deporte que cada vez gana más popularidad, no solo en Costa Rica. A dicho certamen viajarán niños de 20 países, entre ellos de Rusia, Japón, Paraguay, Chile, Malasia, así como la delegación estadounidense.

Los representantes de Centroamérica se completarán con Renato García de Guatemala y Rebeca López de Panamá. Los participantes del área son menores de entre 2 y 6 años de edad que tienen buen tiempo inmersos en esta disciplina.

“Es un gran orgullo contar con tantos atletas centroamericanos en el Mundial Strider. La participación de estos chicos viene a dar una gran esperanza al futuro del deporte de cada uno de los países representados, por el nivel y rendimiento tan elevado con el que cuentan”, comentó Andrea Valverde, representante de la marca distribuidora de Strider. Esta será la tercera ocasión que Costa Rica compita como país en dicho mundial. Los pequeños atletas nacionales se preparan fuerte para lograr instalarse en los primeros puestos, ellos saldrán a Norteamérica el próximo 3 de octubre, ese día harán un reconocimiento de la pista.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA