Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Keylor tuvo un 'Ángel' ante su exequipo (VIDEO)

PSG gana al Real Madrid en estreno europeo.

Keylor Navas repite ritual antes de iniciar cada tiempo en un partido: arrodillado bajo el arco, levanta los brazos y pide protección divina. Y sus plegarias son más fáciles de cumplirse cuando tienes un ángel... como Di María, autor de dos de los goles de la clara victoria este miércoles del París SG contra el Real Madrid (3-0).

Llegado a la capital francesa hace escasamente dos semanas, Navas debutaba con el París SG en la Liga de Campeones y lo hacía contra el equipo con el que había levantado tres 'Orejonas'.

Frente a los que fueron sus excompañeros hasta hace dos semanas, Navas apenas tuvo que intervenir durante la primera hora de juego, en la que los franceses fueron muy superiores y se adelantaron en el marcador con un doblete del argentino Ángel Di María (14 y 33).

No obstante, la primera llegada de peligro fue para el Real Madrid, en una rápida internada de Gareth Bale por la derecha, pero el centro del galés para el belga Eden Hazard fue interceptado por Keylor Navas en su primera intervención (minuto 8).

Tras el primer gol de Di María (14), el Real Madrid volvió a acercarse al arco de Navas, con un potente disparo de Eden Hazard desde la frontal que salió rozando el palo (16).


El PSG se creció con el gol y pasó a dominar el partido y Keylor se convirtió en un espectador más, tan sólo inquietado por un lanzamiento de falta de Bale, que se marchó alto (32).

Un minuto después llegó el segundo tanto de Di María y en el 36 el VAR acudió en ayuda del arquero tico: tras una gran jugada personal, Bale superó al costarricense con un globo... pero el colegiado, tras consultar el videoarbitraje, anuló el gol porque el galés había tocado la pelota con la mano (36).

El '11' del Real Madrid parecía el único que quería probar a su excompañero y antes del descanso lo volvió a probar desde fuera del área, pero la pelota se marchó de nuevo cerca del poste (45+1).

- Ningún tiro entre palos del Real Madrid -
Con un Real Madrid que no disparó entre palos en la primera parte, el debut de Navas con su nuevo equipo en el torneo que ganó con el Real Madrid en tres ocasiones fue muy plácido en los primeros 45 minutos.

Los números contrastaron además con los de Courtois, el 'culpable' de la marcha del tico del Real Madrid: al belga le dispararon tres veces entre palos y recibió dos goles.

En la segunda parte la situación no cambió, sino todo lo contrario: el PSG siguió creando peligro en el arco de Courtois, con claras ocasiones de Di María y Pablo Sarabia (59 y 61) y los blancos apenas se acercaron a la zona de dominio de Navas.

Sólo en el tramo final, el Real Madrid pareció querer buscar hacer daño al meta tico. Benzema redujo diferencias, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Lucas Vázquez (76) y el delantero francés lo volvió a probar poco después, pero su cabezazo se marchó fuera (79).

Demasiado poco para que el Real Madrid inquietara al que fue su arquero fetiche (tres Copas de Europa le avalan) en las últimas temporadas.

La clara derrota del Real Madrid no hará sino hacer dudar al seguidor blanco de si el club madrileño hizo bien en dejar escapar al arquero tico... que este miércoles ni siquiera tuvo que mancharse los guantes para mantener el arco inmaculado.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Miércoles 18 Septiembre, 2019

HORA: 03:17 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA