Lunes 21, Octubre 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Con pelucas y nombres falsos despista al OIJ

Pistolero roba carros, Orotina

Se Busca

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Orotina requiere la ayuda de la ciudadanía para ubicar a uno de los hombres más buscados del país. Se trata de Luis Diego Gutiérrez Blanco, al que vinculan con una balacera donde resultó gravemente herido un comerciante de la zona.

Al prófugo se le conoce como “Canasto” y cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio, robo agravado y asalto a viviendas. La policía no descarta que esté vinculado al narcotráfico y para no ser detenido utiliza pelucas y barbas, además se moviliza en vehículos robados con documentos falsos de nacionales y extranjeros.

Gutiérrez Blanco habría participado en una balacera en Orotina, de donde es oriundo, junto a su cómplice de apellido Corrales, quien fue detenido en Florencia de San Carlos y actualmente descuenta tres meses de prisión preventiva.

La víctima viajaba en un pick up frente a la estación de servicio de Pozón cuando fue abordado por los pistoleros, quienes abrieron fuego, impactándolo en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fue necesario trasladarlo al centro médico, donde logró recuperarse. Ahora está bajo el sistema de protección.

La policía presume que el fugitivo alquila viviendas en zonas rurales y no permanece mucho en un mismo lugar, donde mantiene un bajo perfil para no levantar sospechas. Daría la impresión de ser un sujeto amable y serio que no goza de riquezas. 

“Canasto” es considerado por las autoridades como una persona muy peligrosa, se mueve acompañado y podría portar armas de fuego automáticas, por lo cual si usted lo conoce o sabe dónde está no dude en comunicarse de manera confidencial a la línea 800-8000-645.

PERIODISTA: Manuel Estrada

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA