Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ramírez coquetea con juego de Paté

Asegura que dicho sistema le favorece

David Ramírez dijo que Saprissa siempre debe ganar porque es el equipo más grande el país. (Foto: Herbert Arley)

Hasta hace unas semanas David Ramírez no estaba en el panorama del Deportivo Saprissa, no hizo pretemporada con el equipo y tampoco empezó el campeonato con ellos. Sin embargo, se presentó la oportunidad de volver al conjunto morado y ahora es uno más de la planilla.

Desde que se dio a conocer la noticia de que el delantero podía regresar, el técnico Walter Centeno se mostró complacido, señaló que ese era el atacante que necesitaba para su esquema, parece que no se equivocó.

Ramírez aparece como el sustituto de Manfred Ugalde, quien viajó a Europa para una prueba. Tres juegos y 3 goles respaldan a David, quien asegura que todo debía ser así. “Venía mentalizado en que tenía que hacer bien las cosas, sé que así tengo que hacerlas, pero Saprissa está delante de mí, entonces yo intento hacer mi máximo esfuerzo para el bien de Saprissa”, comentó.

El jugador recordó que en sus vacaciones trabajó algunos días bajo las órdenes de Centeno, también vio el desempeñó del equipo en el inicio del certamen y le gustó. Ahora el entrenador le pide mucho desplazamiento y aprovechar cada opción que le quede.

“A mí me favorece este juego ya que es de pie a pie, tengo buena movilidad y llego bien al área, cuando veía a mis compañeros me gustaba mucho, ahora que estoy acá intento aprovechar esos espacios que con la movilidad y el toque a toque se presentan en el partido. Me siento cómodo con este sistema”, reconoció.

Afirma que no es el mismo jugador de antes, el que llegó en diferentes periodos a la institución morada, pues en aquellos momentos otros tomaron decisiones por él. En esta ocasión volvió por su propia cuenta, se considera un futbolista más maduro, con nuevas experiencias que pretende poner al servicio del plantel.

 

LO QUE VIENE

 

Saprissa juega mañana contra Pérez Zeledón. Si bien el equipo generaleño no vive su mejor torneo, la realidad es que siempre representa un rival de mucho respeto, máxime que estará en su propia casa. Lejos de todo esto, Ramírez afirma que deben ganar, ese es el único objetivo. 

“Todos los partidos son complicados, en casa tenemos que manejar los partidos y ser contundentes, de visita también. Esta salida es complicada, pero Saprissa tiene que salir a ganar a cualquier estadio, ya sea Pérez Zeledón, Heredia o Alajuela. Saprissa es Saprissa, es el equipo más grande y tiene que ganar siempre”, apuntó.

Admite que los sureños cuentan con una escuadra consolidada la cual tiene al mismo entrenador hace bastante tiempo, pero insiste en que eso lo ven de reojo, se preocupan más por lo propio, por sacar los tres puntos para seguir en pie de lucha por despojar a la Liga del liderato.

La “S” juega mañana, el sábado contra Santos y después el martes por la Liga Concacaf, el calendario está apretado, según David Ramírez el técnico les adelantó que hará rotaciones, por lo cual todos deben estar listos, a la espera de una oportunidad para aprovecharla.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA