Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Finaliza edición en español del New York Times

Publicaba 10 artículos diarios entre propios y traducciones del medio original

El connotado diario con dirección física en New York creó la plataforma para expandir públicos y mercados

El consejo editorial del connotado diario neoyorquino y referente a nivel internacional de amplias coberturas New York Times determinó desde este martes suspender su edición en español, que tenía un sitio autónomo en Internet.

 

Este espacio de orden editorial desde 2016 publicó una serie de al menos 10 artículos diarios, tanto independientes como traducidos de la versión en inglés del New York Times.

 

En aquel momento se anunció como una estrategia y proyecto para expandir la cobertura informativa y mediática a otros públicos y latitudes, lo cual en efecto se logró con la atracción de nuevos públicos, pero resultó un experimento financieramente poco rentable, según se lee en la publicación que da cierre a la plataforma de manera definitiva.

 

Desde el consejo editorial aseguran que ahora continuarán con el trabajo de expansión, con periodistas que traduzcan el contenido de la edición original en inglés a una docena de idiomas, entre ellos y de forma frecuente el español, aunque será a modo de suscripciones, igualmente en el sitio web de la plataforma en ese idioma.

 

Según reza el comunicado del New York Times, la decisión no significará un cambio en la cobertura noticiosa de la región de América Latina, pues mantendrán sus corresponsales estratégicamente colocados en Medellín, Colombia, Ciudad de México y Río de Janeiro.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Martes 17 Septiembre, 2019

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA