Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Buscan chofer por muerte de asaltante

Fallecido era un nicaragüense de 19 años, La Unión

El nicaragüenses falleció sobre la vía pública

Las autoridades están tras la pista del vehículo involucrado en el atropello que acabó con la vida de un asaltante en la autopista Florencio del Castillo, a la altura de La Unión, Cartago.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el ahora fallecido es un nicaragüense al que identificaron como Carlos Daniel Pérez Lugez, quien tenía 19 años.

El reporte preliminar indica que esa noche al parecer Pérez estaba sentado junto a otro hombre en el puente peatonal frente a Pasoca.

En determinado momento una pareja que venía en autobús de Pérez Zeledón se bajó en la parada que está cerca de la estructura.

Según el OIJ mientras las víctimas esperaban un taxi, Pérez y su cómplice bajaron del puente y caminaron hasta donde ellos estaban. Ahí los interceptaron, mediante amenazas intentaron arrebatarles un maletín que portaban.

Para evitar el asalto la pareja intentó defenderse, incluso a la mujer le propinaron varios golpes para quitarle el bolso.

Tras varios segundos de forcejeo Pérez y el otro sospechoso lograron despojarlos del maletín y salieron corriendo atravesando la autopista. Fue justamente cuando cruzaban la carretera que dos vehículos impactaron a los ladrones en el sentido Cartago-San José.

En el OIJ informaron que las lesiones que sufrió Pérez fueron tan graves que le provocaron la muerte en el sitio, pues cuando los paramédicos de Cruz Roja llegaron ya no tenía signos vitales.

En tanto, el segundo asaltante, aunque también fue atropellado, logró levantarse por sus propios medios y salir corriendo con el maletín de los afectados, se dio a la fuga sin que pudieran detenerlo.

Oficiales de Fuerza Pública se presentaron a la escena para atender a los afectados y custodiar la escena hasta que los agentes del OIJ hicieron el levantamiento del cadáver, que remitieron a Medicatura Forense para la respectiva autopsia.

En la recolección de indicios la policía ubicó un arma no letal, misma que fue decomisada para el avance de las pesquisas.

Ahora el caso lo investigan por dos delitos. Uno es el asalto que sufrió la pareja a la que le sustrajeron el maletín y el segundo es homicidio culposo, por lo que solicitan la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero del conductor que atropelló a Pérez.

DIARIO EXTRA consultó en la oficina de prensa de Migración y Extranjería sobre el ingreso del nicaragüense a suelo tico, sin embargo aseguraron que no existen movimientos de entrada o salida para el ahora fallecido.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Allan Madrigal, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA