Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Maduro acuerda con opositores

Al margen de Guaidó, Venezuela

El partido oficialista regresará al Parlamento tras ausencia de casi tres años.

Caracas. (AFP)- El gobierno venezolano de Nicolás Maduro anunció el inicio de diálogos y un primer acuerdo con un sector de la oposición al margen de su mayor adversario, Juan Guaidó, quien dio por agotadas las conversaciones auspiciadas por Noruega.

“Hoy se ha firmado un acuerdo que abre las puertas hacia un gran diálogo para la paz, la convivencia nacional”, dijo Maduro en una alocución televisiva.

El pacto prevé el retorno inmediato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al Parlamento -único poder controlado por la oposición-, del cual se retiró en 2016. 

El documento establece una “mesa de diálogo” y se anuncia un día después de que Guaidó declarara agotadas las conversaciones entre la oposición y el gobierno, que se desarrollaban desde mayo en Barbados.

La oposición y el gobierno mantenían negociaciones en las que Guaidó exigía nuevas elecciones presidenciales, pero los diálogos fueron congelados por Maduro el 7 de agosto en rechazo a duras sanciones económicas de Estados Unidos, principal apoyo internacional de Guaidó.

El líder más popular de la oposición, ha perdido fuerza en los últimos meses e incluso enfrenta la presión de partidarios que le reprochan haberle dado “oxígeno” a Maduro en Barbados y le exigen buscar cooperación militar.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA