Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mata madre, abuela y tía frente a niños

Triple feminicidio, España

El sujeto intentó huir, pero luego decidió entregarse a las autoridades.

Madrid. (AFP)- España se vio conmocionada por el triple crimen perpetrado por un hombre que mató a su exesposa, su excuñada y su exsuegra delante de sus hijos, de 4 y 7 años, según fuentes oficiales.

El triple crimen cometido con un arma de fuego, sucedió en Valga, un pueblo de Galicia, cercano a Santiago de Compostela.

El agresor, de 44 años e identificado por la prensa española como José Luis Abet Lafuente, se encontraba en instancia de divorcio, y contra él no había ninguna denuncia previa, según detalló a los periodistas el delegado del gobierno en Galicia, Javier Losada.

Según la secuencia descrita por la delegación del gobierno, el hombre se aproximó a su exmujer cuando esta se disponía a llevar a sus dos hijos al colegio en coche.

Primero la mató a ella disparándole con el arma de fuego, y a continuación disparó contra la madre y la hermana de esta, que “salieron de la vivienda ante la voz de alarma de ella”, indicó una fuente de la Delegación del gobierno.

La exmujer del agresor tenía 39 años, su hermana 27 y su madre 59. Los tres crímenes “han sido presenciados” por los niños de la pareja, de 4 y 7 de edad, precisó Losada, añadiendo que el sospechoso primero se dio a la fuga, pero finalmente se entregó a las autoridades.

En lo que va de año, 41 mujeres han sido asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas, según datos del gobierno que no incluyen a la exsuegra ni a la ex uñada del agresor de este lunes. En 2018 fueron asesinadas 48.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA