Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Doble golpe frena al team

Ahora es cuarto y está lejos del liderato

En la cuarta fecha tuvieron la primera derrota de las tres que llevan en el torneo.

El puesto del Herediano en la tabla de posiciones se vio afectado en los últimos días como consecuencia de dos resultados perjudiciales consecutivos. El primero fue en casa ante La U con un empate a cero goles y este domingo cayó en San Carlos. Esto los pone con un panorama complicado para pelear el liderato, aunque siguen en puestos de privilegio.

Un solo gol de Álvaro Saborío puso a los florenses contra las cuerdas. Aunque el equipo generó variantes y trató de reponerse, el gol rojiamarillo nunca llegó, lo cual le costó tres puntos importantes al equipo de Jafet Soto contra un rival directo. El resultado los envía al cuarto puesto con 18 puntos, dos unidades menos que San Carlos, a cinco de distancia de Saprissa y a 11 de Alajuelense.

“Es determinante encontrar la fórmula del buen juego, que nos acerque a lo que fuimos en las dos primeras fechas. Hay que identificar a los jugadores que estén preparados para la presión, que sin duda será mucha con un cierre bastante intenso”, apuntó el técnico florense.

Lo hecho por Herediano en el torneo en curso se resume en inconsistencia, en una fecha sacan un buen triunfo, pero en la siguiente tropiezan. Así lo fue en el inicio de la campaña, pues tras ganar a La U y Grecia, cedieron una derrota en casa contra Jicaral.

Para muchos es evidente que el cambio generacional en la planilla del Herediano se siente en este torneo. Ya no están las figuras de liderazgo como Pablo Salazar, Víctor Núñez o Leonardo González en la cancha. 

Soto reconoce que tiene a jugadores nuevos con mucho que aportar, aunque aclara que no es que no tengan casta para ponerse la rojiamarilla pues muchos de sus jugadores son jóvenes, pero con recorrido.

“De repente hemos cambiado nuestra forma de jugar y el equipo no asimila ese cambio, no es cuestión de camiseta sino de calidad. Tal vez en otro equipo ustedes publican una nota sobre un determinado jugador y lo hacen

figurar, pero en este equipo no. Está costando mucho, lo que más preocupa es la generación de fútbol”, agregó.

De los últimos diez juegos, incluyendo dos de Liga Concacaf, los florenses suman tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. Ahora les espera una visita a Estadio Allen Rigionni de Grecia donde buscarán sacarse de encima esos altibajos con una victoria que dé paso a una buena seguidilla y les permita recobrar fuerza.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA