Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sabo ríe… Jafet llora

San Carlos vence a Herediano 1-0

  • Los norteños celebraron eufóricos el único tanto. (Foto: Herberth Arley)

  • Jafet Soto no creía lo que estaba viendo. (Foto: Herberth Arley)

En el único choque de la jornada dominical, San Carlos se impuso por la mínima ante el Club Sport Herediano y con esto pasa de la casilla quinta a la tercera. Juego vital para ambos conjuntos, pues llegaban con 17 y 18 unidades y tenían deseos de no salir de la zona de clasificación.

 

AL ARRANQUE

 

Las primeras acciones estuvieron un poco enredadas, sin un dominador claro y hubo exceso de faltas que le bajaba las acciones al cotejo, lo empezaban a devaluar.

Pasaron los minutos y se empezaba a imponer Osvaldo Rodríguez en la zona medular de los Toros del Norte. Fue este mismo actor quien inquietó a la parte baja visitante cuando exigió al máximo al portero Esteban Alvarado.  Luego llegó la respuesta con José Leitón, quien pudo silenciar el Carlos Ugalde Álvarez en una jugada solo frente al marco que desperdició y entonces se mantenían en cero los cartones. 

Después Rodríguez y Mynor Escoe se hicieron compinches para poner contra las cuerdas a la escuadra de la ciudad de las flores.

Se acabaron las acciones de la etapa inicial y el central Andrey Vega determinaba que era mejor irse a las duchas. 

 

CON GOL DE CAMERINO

 

Se reconoce aquí y en China el llamado gol de camerino, ese que llega con la primera jugada después del saque desde el manchón del puro centro del campo.

Esta vez los beneficiados fueron los locales al anotar Álvaro Saborío a un minuto de reiniciadas las acciones. El gestor de la jugada fue Escoe, quien con un centro perfecto se la dejó a Sabo para que definiera a su estilo, con frialdad, sin importar la víctima. El veterano le ganó la partida al juvenil Orlando Galo para hacer estallar a Ciudad Quesada y a toda la Zona Norte. 

Pero El Chompipe, además del gol, se convirtió en el gran dolor de cabeza de sus rivales. Luce como en sus mejores años.

Mal resultado para los florenses, pues en los últimos dos cotejos tenían la opción de sumar 6 unidades, pero solo consiguieron una. Además de perder en territorio sancarleño, en la fecha 12 quedaron empatados 0-0 ante La U. El Team no conoce el triunfo desde la fecha 11, cuando derrotó 4-1 a Pérez Zeledón. 

Recordemos que este juego era de reposición de la jornada 8 del Torneo Apertura 2019, que no se jugó pues norteños y florenses estaban disputando sus juegos por la Liga Concacaf, en la que ya solo quedan con vida los del norte, junto a los saprissistas. 

La jornada 13 regresa este martes cuando en el estadio Alejandro Morera Soto Alajuelense reciba a Limón. Luego habrá juegos el miércoles y el jueves Saprissa cierra de visita en Pérez Zeledón ante Los Guerreros del Sur.

De manera indirecta, sale beneficiado Liga Deportiva Alajuelense, pues ambos contendores vienen detrás. Al restársele tres unidades a los rojiamarillos, se quedan en 18 y la Liga le saca 11 puntos de diferencia. Si el juego que deben lo ganan, aún estarían a ocho atrás de los leones.

 

 

LO DIJERON

 

“Nos hacen un gol muy rápido, no podemos entrar así. Lo intentamos, pero no nos alcanzó ni para el empate”.

Yendrick Ruiz, delantero del Herediano. 

 

“Son tres puntos vitales, si queremos permanecer en zona de clasificación debíamos sumar de a tres. Lo más importante es que supimos aguantar el embate de Heredia y dejarnos los tres puntos”.

Patrick Pemberton, portero de San Carlos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA