Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Colisionan, se vuelcan y mueren calcinados

Accidente sobre ruta 27, Alajuela

  • Testigos no pudieron hacer nada para evitar la propagación del fuego

  • Bomberos apagaron las llamas y encontraron a la pareja

  • La escena fue puesta en manos del OIJ para el levantamiento de indicios

Un aparatoso accidente cobró la vida de una pareja sobre la ruta 27 luego de que perdieran el control del automotor, se volcaran y posteriormente su vehículo se incendiara provocando el fallecimiento de los dos ocupantes.

Los hechos exactamente se dieron en el kilómetro 26 de la ruta 27, unos 500 metros antes de la rotonda de Turrúcares en el sentido Alajuela-Atenas, en donde el carro quedó junto a la línea divisoria.

Algunos conductores que pasaron por la escena trataron de prestar la colaboración necesaria para rescatar a quienes observaron que eran una mujer y un hombre, pero no lo consiguieron.

Fue rápida la intervención, pero la falta de extintores evitó que se pudiera hacer un trabajo más fuerte y eficaz, según comentó Michael Martínez, quien se movilizaba hacia Nicoya, Guanacaste. “Fue difícil porque veníamos de camino a Guanacaste, en ese instante vimos el carro accidentado, no sabemos qué pasó, estaba una persona atrapada, había fuego, se intentó conseguir extintores, solo se logró obtener uno pequeño, no fue suficiente, por lo que se le pidió como a 10 conductores, pero nadie tenía”, expresó.

Este llevó a que se perdiera tiempo vital para actuar y apagar las llamas, que rápidamente se fueron propagando. Martínez también relató que las ambulancias que llegaron a la escena tampoco portaban estos dispositivos y de un momento a otro el fuego envolvió el vehículo.

“Como fue muy poco el extintor que se usó, el fuego se extendió muy rápido y prácticamente que no pudimos hacer nada. Había una persona atrapada, estaba inconsciente, me imagino que ya había fallecido, no estoy seguro. Por más que intentamos, no se pudo hacer nada”, manifestó.

CALCINADOS

 

Tras la llegada del Cuerpo de Bomberos, se inició con la labor de control de las llamas, a fin de evitar un daño mayor, por lo que en un par de minutos se pudo apagar el fuego.

Posteriormente se procedió a controlar por completo todos los elementos que pudieran generar una explosión o que llevaran a que nuevamente se prendiera el vehículo liviano.

Posteriormente, mediante un trabajo conjunto entre la Cruz Roja y los apagafuegos, se procedió a la verificación dentro de la estructura. De ese modo se comprobó lo que mencionaban los testigos: dos personas calcinadas.

Jorge Campos, de Bomberos, confirmó que, tras la labor de apagado, nada se podía hacer, “El vehículo liviano estaba volcado sobre su techo, con llamas en su totalidad, tras concluir con el control vimos las dos víctimas”.

De la misma forma Hernán Chávez, de la Cruz Roja, expresó que utilizaron equipo hidráulico para abrir el carro, luego de su apertura ya vieron los cuerpos, pero de momento no se sabe de qué sexo son, debido a que ambos cadáveres estaban completamente calcinados.

Tiempo más tarde arribaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar el trabajo de inspección de carretera y efectuar el levantamiento de ambos cuerpos.

De momento no se maneja una hipotesis sobre la dinámica del accidente, por lo que se desconoce si fueron colisionados por algún otro vehículo o si simplemente perdieron el control por alguna situación humana, desencadenando el fatal desenlace.

Los cuerpos fueron remitidos hasta el Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores en Heredia, para que se inicien con los exámenes respectivos que permitan confirmar la identidad de quienes viajaban en el carro.

Además de esto, junto con la autopsia, se determinará cuál fue la causa real de la muerte y sobre eso se avanzará con las pesquisas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Colaboración: Róger Soto

EMAIL:

Lunes 16 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA