Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

España rey de los aros

Campeones mundiales de baloncesto

España sucede en el palmarés del Mundial a Estados Unidos, equipo que se había llevado además el oro en los tres últimos Juegos Olímpicos. (Foto: AFP)

Pekín, China. (AFP).- España conquistó el segundo título de su historia en el mundial de baloncesto tras vencer claramente en la final (95-75) a Argentina, este domingo en Pekín, tras haber controlado el marcador desde el inicio del encuentro.
Asia trae buena suerte a la “ÑBA”. El primer título mundial de España se dio en Japón en 2006 y ahora se corona en China, tras un torneo impecable, en el que ganó los ocho partidos disputados. En la final de este domingo, se distanció en los primeros minutos 12-2 y a partir de ahí fue manteniendo una ventaja amplia en todo momento.
Al descanso llegó a irse con una ventaja de 43-31 y durante el tercer cuarto se distanció hasta un margen de 22 puntos. En el cuarto, los argentinos rebajaron la desventaja a los 12 puntos, pero sin poder bajar de la barrera psicológica de los diez, con una España que sofocó cualquier conato de reacción del equipo sudamericano.
El base español Ricky Rubio fue elegido el jugador más valioso (MVP) del torneo, tras ser además el máximo anotador español de la final, por delante de Sergio Llull (15 puntos). En Argentina, los 24 puntos logrados por Gabriel Deck, el máximo anotador del partido, fueron insuficientes para que su equipo pudiera pelear por el oro.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA