Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estudiantes festejan 198 años de independencia

Desfile de escolares engalana San José

  • Los escolares marcharon bajo un sol radiante y luego soportaron la lluvia

  • Los bailes típicos no faltaron en el acto cívico oficial en San José

  • Decenas de abanderados participaron en el desfile

  • Las representaciones escolares lucieron sus mejores galas

Los 198 años de la independencia de Costa Rica se celebró en grande en las calles josefinas este domingo con un lucido desfile de estudiantes de diversas escuelas y colegios del cantón.

Los niños y jóvenes marcharon con entusiasmo por las calles de la ciudad capital mostrando gran fervor patriótico.

Los estudiantes empezaron a organizarse frente a la Plaza de la Democracia, mientras se llevaba a cabo el acto cívico oficial, con presencia del presidente Carlos Alvarado, la primera dama Claudia Dobles, además de Carlos Ricardo Benavides, presidente del Poder Legislativo; Fernando Cruz, presidente del Poder Judicial y Guiselle Cruz, ministra de Educación.

Ana Lucía Brizuela, quien cursa quinto grado en la Escuela República de Chile, dio un mensaje a los asistentes en que recalcó que el país está fallando y por ello la sociedad debe estar unida para enfrentar el problema.

Incluso cuestionó: “¿cuál es la herencia que dejaremos a las futuras generaciones?”

Por su parte, la jerarca de Educación apuntó que la devoción civilista se ha conservado gracias a la educación. 

“Hoy nuestra educación refleja desafíos enormes, pero tenemos una fortaleza centenaria para enfrentarlos, fortalezas que hemos venido desarrollando desde que en 1886 se emitió la Ley Fundamental de la Educación”, dijo.

La ministra también destacó que el lema utilizado este año para las fiestas patrias es “Día a Día Construyendo mi país”, y ha mostrado cómo contribuye la comunidad educativa en la construcción de esta patria.

Por su parte, el mandatario manifestó que el país vive un momento complejo, por lo que se requiere de mucho trabajo para salir adelante. 

“En los últimos 198 años de esta nación tan pequeña en geografía, pero grande en corazón y anhelos, muchas veces hemos sacado a relucir nuestro coraje, inteligencia y amor a la patria para salir adelante”, mencionó.

“En 198 años de historia independiente, la sucesión de hechos son hoy ejemplo fehaciente de que sí saldremos adelante. El bicentenario de vida independiente lo recibiremos con alegría, esperanza y fuerza renovada”, añadió el mandatario.

Los abanderados, bandas y bastoneras, entre otros estudiantes, arrancaron con el desfile josefino encabezado por la Escuela Marcelino García Flamenco. Se le sumaron los centros educativos Naciones Unidas, Buenaventura Corrales, Omar Dengo Guerrero, República de Chile, España, Unificada República de Perú-Vitalia Madrigal y Mauro Fernández Acuña.

También participaron estudiantes del Liceo de Costa Rica, Colegio Ricardo Fernández Guardia, Colegio México, Liceo de Sur y Superior de Señoritas.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA